VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Los procuradores socialistas por Valladolid han registrado esta mañana en las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas dirigidas a la Junta de Castilla y León para esclarecer la situación del agua en el Hospital Río Hortega, que permanece sin suministro de agua potable desde el pasado 31 de enero.
El PSOE solicita información sobre la frecuencia de los controles de calidad del agua, quién es el responsable de realizarlos y qué estudios y análisis se han llevado a cabo para determinar su falta de potabilidad, detalla en un comunicado remitido a Europa Press.
Asimismo, preguntan cuántos pacientes se han visto afectados y en qué fecha se podrá garantizar de nuevo el acceso a agua potable en el hospital. Además, han solicitado la documentación con los resultados de los análisis de calidad del agua realizados en el Hospital Río Hortega desde el 30 de enero hasta la actualidad.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista exigen a la Junta de Castilla y León “transparencia y urgencia en la resolución de este problema, ya que afecta tanto a los pacientes como al personal sanitario del hospital”.
- Te recomendamos -