SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha denunciado en rueda de prensa la situación de despoblación que vive la provincia salmantina cercana al “desierto demográfico” lo que supone un testimonio “dramático y apocalíptico”.
“La mayoría del territorio tiene una densidad de población que está por debajo de los 12 habitantes por kilómetro cuadrado”, ha añadido el portavoz socialista, ya que “en 334 municipios se pierde población año tras año en una provincia donde cada vez hay más pueblos donde no nace nadie”, como han asegurado desde el PSOE en nota de prensa.
Fernando Rubio ha cargado contra la gestión del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Salamanca al que ha acusado de no hacer “nada de nada, dormir la siesta permanente, echar balones fuera y autocomplacencia”.
“No estamos solo en una situación de despoblación irremisible”, ha incidido Rubio al respecto, “sino también en una de abandono total por parte de la Junta y la Diputación”.
Rubio ha defendido este argumento al asegurar que el PP rechaza “el trabajo y las propuestas que ponen remedio a este problema solo y exclusivamente porque vienen del PSOE”.
Algunos ejemplos que ha puesto Rubio sobre la mesa han sido el Plan de Vivienda socialista: “Las únicas viviendas sociales que se han construido ha sido gracias al Gobierno de España de Pedro Sánchez y a los fondos que ha aportado”, ha argumentado.
También en materia de brecha o exclusión financiera, Rubio ha asegurado que el PP “nada hace contra el cierre de entidades bancarias y la inexistencia de cajeros automáticos fijos”. “Se justifican con poner un cajero en los bibliobuses que van a los pueblos de pascuas a ramos”, ha agregado.
En cuanto al fomento, habilitación y promoción de espacios verdes en los municipios, Rubio ha asegurado que “la única iniciativa del PP ha sido entregar unos cuantos árboles para que sean plantados en junio sabiendo que en esta época en cuatro día van a estar secos”.
En relación a la movilidad eléctrica, “ni están, ni lo tienen en agenda”, ya que, en sus palabras, “no han puesto ni un solo punto de carga público en la provincia”.
- Te recomendamos -