Inicio Castilla y León El PSOE de Valladolid critica la modificación del reglamento orgánico y considera...

El PSOE de Valladolid critica la modificación del reglamento orgánico y considera a Carnero “alejado de asumir responsabilidades”

0

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha interpretado este lunes que el equipo de Gobierno formado por PP y Vox se ha visto “forzado” a iniciar una modificación del Reglamento Orgánico para “legalizar la figura del alcalde B” creada por el alcalde, Jesús Julio Carnero, a quien reprocha que no asuma “responsabilidades” y mantenga un cargo “innecesario”.

En un comunicado recogido por Europa Press, el edil socialista se ha pronunciado sobre el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno local para modificar el reglamento orgánico del Ayuntamiento y dar “seguridad jurídica” al cargo de director de Coordinación de Políticas Públicas, que fue anulado por sentencia del TSJCyL tras la presentación de dos recursos por parte del Grupo Socialista.

“El problema lo ha creado Carnero por interés particular; en ningún caso existe un interés general. Y, lejos de asumir responsabilidades, Carnero ha anunciado la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid para dar cobijo a un órgano de nueva creación que ha sido declarado ilegal”, ha reflexionado Herrero.

Leer más:  Petición de 21,5 años a un miembro de Dominican Don't Play por agredir con un machete a un Trinitario en un locutorio de Valladolid

Tras la sentencia del TSJCyL en la que se estimó el recurso del Grupo Municipal Socialista, Herrero ha lamentado que PP y Vox “se apresuran para intentar legalizar esta figura”, que además de “ser ilegal” recuerdan que conlleva un gasto de 627.048 euros a lo largo del mandato (156.762 euros anuales), en la suma del sueldo del propio director de Coordinación y el del trabajador que ejerce como su secretario.

“Es una modificación del Reglamento innecesaria, igual que era innecesaria la creación de esta figura que nos cuesta a los vallisoletanos 156.762 euros cada año. Y todo porque él optó por estar en el Senado, algo que ocultó a los ciudadanos y que sigue siendo injustificable”, ha reiterado Herrero.

En opinión del concejal del PSOE, “todos los acuerdos” que ha adoptado Carnero sobre el ‘alcalde B’ “están guiados por el interés particular; no existe el interés general”.

“Este alcalde dedica sus energías a arreglar sus chapuzas, en este caso para que la persona del partido y de su confianza que ha puesto a dedo en el Ayuntamiento le esté cubriendo el puesto en Valladolid mientras él está en el Senado, dedicado a temas ajenos a la ciudad”, ha insistido el edil socialista.

Leer más:  El PSOE presentará el martes en el Congreso propuestas para impulsar la investigación y concienciación sobre la menopausia

El portavoz socialista ha recordado que uno de los argumentos en los que se basó la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL es que el puesto de Director de Coordinación de Políticas Públicas “no existe en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid”.


- Te recomendamos -