SORIA, 14 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Soria se plantea recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, desestimatoria de su recurso relativo a la asignación de diputados provinciales y que supone que el actual presidente de la Diputación, Benito Serrano, siga ocupando el cargo a raíz de esta sentencia.
Así, el socialista Javier Muñoz, tras advertir de que respeta la decisión del TSJCyL, no descarta presentar un recurso de amparo en los próximos tres días ante el Tribunal Constitucional, “no por que sea una lucha por sillones, sino por llevar adelante el proyecto que la provincia merece tras cuatro años de inacción y falta de rumbo en la Diputación de Soria”.
En el bando opuesto, el presidente de la institución provincial soriana, el ‘popular’ Benito Serrano, ante el hecho de que el PP gobierna la Junta y la posibilidad de que lo haga también en España a partir del 23 de julio, se ha postulado como representante de los sorianos ante ambas instituciones para conseguir mejores servicios e infraestructuras. Además, ha tendido la mano al PSOE para trabajar los dos partidos juntos en beneficio de la provincia.
Serrano ha reconocido que esperaban esta sentencia que da valor al voto de los pueblos menores, motivo que le produce más satisfacción que el hecho del reparto de sillones.
- Te recomendamos -