VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
La procuradora socialista Nuria Rubio ha culpado a Vox de “odiar” a las personas que “aman en libertad” y no a quienes ellos consideran que “tienen que amar”, algo que, a su juicio, ha quedado evidenciado con su intento de “tapar” las banderas LGTBI de los despachos socialistas en las Cortes de Castilla y León.
“Queda evidenciado el odio que le tienen a las personas que aman en libertad y no a quienes ustedes creen que tienen que amar”, ha señalado Rubio ante el Pleno de las Cortes en el que ha intervenido para defender una iniciativa relativa a servicios sociales.
“Hoy es un día de celebración pero, sobre todo, de reivindicación, reivindicamos una igualdad real para todas las personas del colectivo LGTBI, para las personas que aman y sienten libertad, para protegerlas de todos los delitos de odio a los que son sometidas y para celebrar también los avances que se han ido logrando a lo largo de la historia”, ha trasladado la procuradora socialista al inicio de su intervención.
No obstante, Rubio ha criticado que en las últimas semanas se han sufrido “terribles retrocesos” con los pactos entre la “derecha” y la “ultraderecha” que, en algunos de sus puntos, incluyen “prohibir la colocación de las banderas arcoíris en los edificios públicos”. “Se les olvida que estos edificios son de todas y de todos, no son de ustedes”, ha señalado.
De este modo ha recordado las “amenazas” sufridas por el Grupo Parlamentario Socialista por colocar en las ventanas de sus despachos la bandera arcoíris, lo que ha considerado “intolerable”, más cuando el Grupo Vox tiene los pasillos comunes “empapelados con caras de sus líderes al más puro estilo de los quinceañeros de los 2000 con pósteres de la Superpop”.
Con esta acción, a juicio de Rubio, queda evidenciado el “partidismo y la parcialidad” de la Presidencia de las Cortes. “Tratar de tapar la visibilidad de estas personas que tanto han tenido que sufrir a lo largo de la historia, escondidos y marginados, es algo gravísimo, no nos van a callar, no vamos a consentir un sólo paso atrás porque no podemos permitir ni un mínimo retroceso”, ha defendido la socialista, quien ha insistido en que España es un país “plural y diverso” y el objetivo es “alcanzar la igualdad real para todas y todos”.
“Viva el Día del orgullo, viva la libertad”, ha exclamado la procuradora del PSOE en el hemiciclo, quien ha culpado al PP y Vox de intentar volver a una “Castilla y León en blanco y negro”. “Nosotros queremos una comunidad autónoma de color y, por eso, hoy las ventanas de nuestro grupo lucen más bonitas que nunca” en contraposición con las lonas “homófobas, misóginas y racistas que cuelga la ultraderecha y que son una vergüenza para este país”.
Este discurso ha sido respaldado por el procurador de Podemos, Pablo Fernández, quien ha aprovechado su intervención para felicitar el Día del Orgullo a “todos, a todas y a todes”.
“A todes, por más que haya estos ignorantes analfabetos que se rían de la diversidad y que se rían de aquella gente que quiere ser lo que quiere ser y que quiere amar a quien quiere amar”, ha zanjado.
- Te recomendamos -