Inicio Castilla y León El PSOE considera a Lola Herrera como un ejemplo de las mujeres...

El PSOE considera a Lola Herrera como un ejemplo de las mujeres feministas que han levantado su voz contra la ‘ultraderecha’

0

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha reivindicado este viernes la figura de la actriz vallisoletana Lola Herrera a la que ve como “un ejemplo” de las mujeres feministas que han alzado la voz frente a la ultraderecha y frente a quienes gobiernan con los partidos que niegan los derechos y la libertades de las féminas.

“Lola Herrera es un ejemplo de muchas cosas y una vez más lo ha demostrado. Siempre, siempre en el equipo de Lola Herrera”, ha defendido la socialista que ha alabado a la actriz vallisoletana y “a todas las mujeres feministas que un día alzaron la voz y que hoy la siguen alzando frente a la ultraderecha y frente a aquellos que gobiernan con los que niegan nuestros derechos y libertades”.

En este sentido, Patricia Gómez ha reivindicado el 8 de marzo como “un día de fiesta, de celebración y de reivindicación” y ha recordado que todavía queda mucho por hacer y por avanzar para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todo el país y especialmente en Castilla y León, una Comunidad dirigida “por señoros casposos” que dicen a las mujeres lo que pueden y no pueden hacer.

A modo de ejemplo, ha recordado que el Gobierno de PP y Vox ha tratado de poner en marcha un protocolo antiabortista o que se ha llamado “desalmadas” a las mujeres víctimas de violencia de género por parte del miembro de un partido, en alusión al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, que niega que exista la violencia de género “cuando es la mayor y cruel desigualdad” que sufren las mujeres.

“Estamos gobernados por ellos gracias al señor Alfonso Fernández de Mañueco, que les dio entrada en las instituciones”, ha aclarado la socialista que ha hecho un llamamiento a todos los castellanos y leoneses a salir este viernes a las calles de todas las ciudades para “reivindicar alto y claro” que no se puede dejar de avanzar en la lucha y en la conquista de derechos y de libertades y que no se pueden perder “los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir”.

Gómez Urban ha significado especialmente la labor de las mujeres que han precedido a las nuevas generaciones sobre las que ha rememorado que un día levantaron la voz y lucharon, “algunas incluso dejándose la vida y la libertad”, para que hoy se puedan disfrutar esos derechos y libertades. “No nos vamos a callar, no nos van a parar”, ha sentenciado la socialista.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, también ha felicitado a todas las mujeres castellanas y leonesas y ha animando a la sociedad de Castilla y León a avanzar en la eliminación de las desigualdades que aún persisten en la sociedad.

Dicho esto, ha explicado que el PP entiende la igualdad desde el punto de vista de la acción política y “no desde las palabras”, “desde los codazos frente a una pancarta en una manifestación” o “desde la división o el enfrentamiento entre unos y otros”.

De la Hoz ha destacado la importancia del diálogo y del intento de unidad en la lucha para la eliminación de las desigualdades y ha puesto como ejemplo del “compromiso” del PP por la igualdad de género el crecimiento del 25 por ciento del presupuesto para las políticas de promoción de la igualdad y de lucha contra la violencia de género crecían en Castilla y León.

“Mientras hacemos eso en Castilla y León, estamos aún esperando a que nuestros compañeros de la oposición pidan perdón a las 90 mujeres víctimas de violencia de género en nuestra Comunidad que han visto cómo sus agresores sexuales se han visto beneficiados por la ley del sólo sí es sí”, ha reprochado a los socialistas a quienes ha espetado que no están “ni mucho menos” en condiciones de dar lecciones de lucha contra la violencia de género.

Finalmente, el portavoz del Grupo Vox, Carlos Menéndez, ha criticado el “fracaso” de las políticas del Gobierno de la nación “en una supuesta defensa de la mujer” a través de una legislación, la Ley del ‘sólo sí es sí’, cuya consecuencia directa ha sido la excarcelación de más de 100 agresores sexuales y la rebaja de penas a más de 1.200 condenados por delitos de agresión sexual o de violación.

“Esa es la denuncia que nosotros hacemos en el Día de la defensa de la mujer, el fracaso de las políticas del gobierno de izquierdas y del resto de políticas que supuestamente actúan en defensa de las mujeres”, ha explicado.


- Te recomendamos -