ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha tildado de “bochornoso” el hecho de que, como así aseguran, el futuro Parque Comarcal de Bomberos, cuyas obras se ultiman estos días, carezca de toma de agua y los camiones, ante una emergencia, tengan que desplazarse a un kilómetro para engancharse a una boca de descarga de difícil acceso.
La edil socialista en el Ayuntamiento de Arenas y portavoz del PSOE en la Diputación, María del Carmen Iglesias, denuncia las incompatibilidades entre el proyecto del Parque Comarcal de Bomberos y el de la urbanización de la zona donde aquel finalmente se ha ubicado.
La empresa adjudicataria había habilitado el hidrante correspondiente, pero la imposibilidad de realizar el enganche a la red de agua existente por no tener un calibre adecuado, reduce dicha boca a una función de mero adorno.
Según los socialistas arenenses, merced a la errónea gestión del Partido Popular, el Polígono Industrial, que es el lugar idóneo para haber ubicado el Parque de Bomberos, se encuentra en una situación jurídica que impide su uso mientras no se resuelva un contencioso provocado por un convenio “ilegal” firmado por el alcalde del PP, Juan Carlos Sánchez Mesón.
Para Iglesias, lo sucedido con la toma de agua en el parque de bomberos “es una muestra más de la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno. La negativa constante a contar con el resto de la corporación trae consigo estos nefastos resultados”, censura la socialista, quien, a través de un comunicado recogido por Europa Press, añade que su grupo no tuvo acceso al proyecto hasta después de sacarlo a licitación, cuando ya no era posible su modificación. “Van siempre con prisas y lo que les importa es la foto y el titular”, lamenta.
La concejala subraya que el PSOE siempre ha estado dispuesto a colaborar, pero lamenta que “la falta de respeto a quienes también representan a los vecinos se traduzca en decisiones que, al final, afectan a todos”.
“El sonrojo que nos produce semejante desaguisado sólo es comparable a la preocupación que tenemos al ver mermada la capacidad de respuesta ante las emergencias para las que debe estar preparado el operativo”, añade María del Carmen Iglesias.
“Cómo vamos a explicar a los vecinos de la comarca que, por una falta de planificación seria, se va a perder un tiempo precioso en caso de urgencias. Con la financiación del 50 por ciento de la Diputación para las obras de la urbanización, se podría haber previsto un cambio en las canalizaciones existentes para hacerlas compatibles con las necesidades del Parque”, sentencia la concejala socialista.
- Te recomendamos -