VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El PSCyL ha exigido a la Junta que indemnice a los “25.000 beneficiarios” de las ayudas al alquiler de la pasada convocatoria por su “ineficacia e ineptitud” a la hora de resolverlas, al tiempo que ha reclamado que las personas que la soliciten este año “reciban de forma inmediata el dinero por parte de la comunidad autónoma, que es la que tiene las competencias exclusivas en vivienda, a modo de declaración responsable”.
“Esta tierra pierde jóvenes a borbotones y se muere por la actitud que estos señores que llevan ocupando este lugar –en referencia a la Junta– tienen. Sin políticas de emancipación, de vivienda, a nivel laboral, a nivel educativo; una tierra en la que no existen servicios públicos de calidad, en la que no hay oportunidades laborales, es una tierra en la que ningún joven se va a quedar. Cada día nos lo ponen más difícil”, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press el presidente de Juventudes Socialistas en Castilla y León y senador, Fran Díaz, durante la concentración que ha llevado a cabo hoy en la sede de la Junta como protesta por la gestión del Gobierno autonómico respecto a las ayudas al alquiler.
Díaz ha lamentado que el Ejecutivo que lidera Alfonso Fernández Mañueco no sea capaz “ni de gestionar los recursos que pone el Gobierno de Pedro Sánchez en su puerta” en una época económica “complicada” donde 25.000 familias de la Comunidad siguen “sin contar con el dinero” de la pasada convocatoria. “Llevan un año probablemente pasando una situación económica complicada, contando con un dinero que no llega, y es a esa gente a la que Mañueco, a la que Suárez Quiñones, a pesar de esas buenas palabras, ha dejado en la estacada. Y desde luego, si hoy cree Suárez Quiñones que le vamos a dar las gracias por pagar lo que se debe a las familias de Castilla y León, a los jóvenes desde hace más de un año, lo lleva claro”, ha afirmado.
De ahí que haya exigido también que “pague ya”, que dejen “de dar balonazos” y de hacer “perder el tiempo” para resolver una convocatoria para la que han tenido “un año”. En este punto, el senador socialista ha advertido de que si la situación persiste, Juventudes Socialistas no se quedará cruzada de brazos y contactará con otros colectivos sociales, “como ya hemos hecho”, porque a su juicio se trata de un problema “que va más allá de los colores políticos, de una organización política juvenil como son Juventudes Socialistas”. “Creo que con la implicación de todos tenemos que conseguir que esto no vuelva a ocurrir”, ha zanjado.
Por su parte, el procurador socialista José Luis Vázquez ha asegurado que Castilla y León es una tierra “de grandes oportunidades desaprovechadas constantemente por una inútil Junta de Castilla y León, del Partido Popular y de Vox”. “Además de mala fe, además de inmoral, no es útil a nuestra gente”, ha apostillado.
De ahí, ha querido “animar a los jóvenes” porque el tiempo de PP y Vox “pasará” porque esta situación es, a su juicio, “insoportable por más tiempo”. “Hay que seguir empujando al lado siempre de nuestra juventud, porque son ellos el verdadero porvenir y el verdadero tesoro que tiene no solamente el Partido Socialista en Castilla y León, sino que tiene, afortunadamente, Castilla y León en su conjunto”, ha concluido.
- Te recomendamos -