Inicio Castilla y León El programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento cubre todas las plazas disponibles...

El programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento cubre todas las plazas disponibles cada curso

0

BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una nueva edición de sus cursos y talleres dedicados a las personas mayores denominado Envejecimiento Activo, unas actividades que cuentan con una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

El curso ha sido presentado por el vicealcalde y concejal de Mayores del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez- Acitores, quien ha recordado que en la edición del curso pasado se llegaron a matricular entre 500 usuarios y las actividades más demandadas fueron las de “carácter cognitivo”.

El edil no ha concretado el número de plazas para este curso, pero ha asegurado que, “dado el éxito que han tenido en ediciones pasadas, se cubrirán todas”.

Los cursos empiezan el 16 de septiembre. El plazo de inscripción desde el 3 hasta el 11 de septiembre y si hay más demanda que oferta, se sortearán.

Está dirigido a mayores de 60 y jubilados empadronados en Burgos. Se imparten en Aulas María Zambrano y otras en cívicos.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Las cuotas están entre los 40 y 80 euros anuales y algunos talleres son gratuitos y se atienen al calendario vacacional escolar.

Tiene áreas de estimulación cognitiva, promoción de la salud, expresión artística, formación y acceso a la cultura, nuevas tecnologías, voluntariado y convivencial.

Se trata de programas dinámicos envejecimiento activo que es el proceso “de optimización de las oportunidades de salud participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”.

El programa pretende, según Acitores, dar las “oportunidades de salud, participación en la sociedad de los mayores, la seguridad o el aprendizaje de toda la vida.

Los objetivos generales son profundizar en el conocimiento de la red de las personas mayores, optimizar y racionalizar las actuaciones dirigidas a la promoción del envejecimiento activo, potenciar la coordinación sociosanitaria, garantizar la igualdad de oportunidades, desarrollar un efecto de actividades de calidad y esta participación que sea activa, solidaria y comprometida.


- Te recomendamos -