VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid convocará en el primer semestre de 2025 un total de 193 plazas para diferentes servicios municipales y en aras de la transparencia y la planificación en el empleo público ha aprobado por primera vez un decreto que recoge la previsión de convocatorias de empleo municipal para los primeros seis meses del presente ejercicio.
Se trata de una medida pionera que, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa press, aporta “transparencia” y “certidumbre” a los aspirantes a ocupar cualquiera de las plazas ofertadas, ya que permitirá a los ciudadanos conocer de antemano las plazas que se ofertarán en los próximos meses, de forma que se facilita su preparación para el acceso a la función pública.
El concejal de Hacienda y Personal, Francisco Blanco, ha destacado la “importancia” de esta iniciativa y ha señalado que este decreto supone un avance “significativo” en la gestión del empleo público.
“Queremos que los aspirantes dispongan de toda la información con tiempo suficiente para prepararse en las mejores condiciones. Con esta medida, damos certidumbre a los posibles aspirantes y reforzamos nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia en los procesos selectivos”, ha expresado.
ADMINISTRACIÓN “MÁS PREVISIBLE”
Según ha explicado el Consistorio, con esta propuesta “los opositores podrán organizar mejor su tiempo para rentabilizar sus resultados, reduciendo la incertidumbre y mejorando sus posibilidades de éxito”.
Asismismo, este modelo de planificación anticipada permite “optimizar” los recursos municipales mediante la programación en el tiempo de los procesos de selección.
Esta iniciativa, ha añadido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, “se enmarca en los trabajos del plan para la mejora de los recursos humanos del Ayuntamiento de Valladolid, que busca planificar, priorizar y agilizar los procesos selectivos con el fin de cubrir las vacantes existentes”.
Además, este tipo de decisiones permiten que no se acumulen convocatorias pendientes de ofertas públicas de empleo de años anteriores, como ha ocurrido en el pasado, ya que en 2024 el actual equipo municipal tuvo que hacer frente a procesos sin publicar o sin resolver desde 2021, que afectaban a 464 trabajadores.
Para el Ayuntamiento estas convocatorias son “fundamentales” no sólo para incorporar nuevos efectivos al Ayuntamiento, lo que “ayudará a mitigar el impacto de las bajas y jubilaciones”, sino también para ofrecer oportunidades de promoción interna al personal que ya presta servicios en la institución.
Desde el Ayuntamiento se anima a los interesados a consultar el decreto publicado, disponible en la sede electrónica municipal, empleo público, donde podrán encontrar la previsión de las convocatorias de empleo para los primeros seis meses del presente año y a medida que se vayan convocando, el detalle, características y requisitos de cada una de ellas.
El calendario de convocatorias correspondiente al segundo semestre de 2025 está previsto que se publique en el mes de junio, una vez aprobada la oferta pública de empleo del año en curso.
- Te recomendamos -