SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado seis municipios del piedemonte de Guadarrama que este año han recibido ayudas del Programa de Empleo Provincial, dentro del recorrido que De Vicente está desarrollando por toda la provincia.
En este viaje, las paradas han sido Torre Val de San Pedro, Santiuste de Pedraza, Aldealengua de Pedraza, Gallegos, Matabuena y Navafría.
Los seis ayuntamientos son beneficiarios del Programa de Empleo Provincia 2024, a través del que cada uno ha recibido 5.700 euros, con otra línea del plan que ha sumado 3.300 euros más a Navafría, hasta alcanzar los 9.000.
De Vicente se ha entrevistado con los alcaldes de los municipios, que le han trasladado el estado de las intervenciones para la mejora de sus pueblos ligadas a inversiones de la Diputación, que se ejecutan a través del Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia (PESE) o del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales de la Provincia (Paimp).
En concreto, en Torre Val de San Pedro se ha mejorado la eficiencia energética en la Casa Consistorial y la pavimentación y acerado en varias zonas, además de ampliar el cementerio municipal, mientras en Santiuste de Pedraza se actúa en la pavimentación de la calle Camino Real, en Requijada, y en la reforma del Ayuntamiento.
Igualmente, en Aldealengua de Pedraza se acomete la segunda fase del nuevo tramo de la red de abastecimiento en el paraje Rebollos y la pavimentación en el núcleo de Galíndez.
Además, se han podido revisar las obras terminadas en el núcleo de Ceguilla, en concreto en la calle Rinconcillo, área para autocaravanas y pista de pádel.
Asimismo, el cerramiento del parque ha sido la alternativa seleccionada en Gallegos, además de la pavimentación de tramos de las calles Lámpara y Linera.
Por otro lado, las mejoras en Matabuena son para la segunda fase de renovación de la conducción de aguas residuales entre el núcleo principal y el de Cañicosa, y la instalación de una pista alternativa de pádel en la zona polideportiva. Las inversiones en Navafría se han destinado a renovar las redes de fibrocemento en la calle Arriba y en la calle Mateja.
Además, como es habitual en las visitas, el presidente de la Diputación ha compartido tiempo con usuarios de los programas de Servicios Sociales de la institución.
En esta ocasión ha conocido, en Matabuena, a Manuela Ascensión Yagüe, que vive con su marido y su hijo, y es usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, del programa A Gusto en Casa y de Teleasistencia.
- Te recomendamos -