SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, José Miguel Guerrero, ha dado un mensaje de optimismo, dentro de las dificultades del contexto real. “Los empresarios hemos pasado momentos difíciles, como el actual, pero saldremos adelante”, ha vaticinado, quien ha aprovechado para reclamar seguridad jurídica para inversiones y proyectos.
Guerrero ha visitado Segovia para reunirse con los miembros de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES), cuyo recién elegido presidente, José Horcajo, ha destacado la importancia del sector metalúrgico en la provincia, “formado por unas doscientas cincuenta empresas que dan trabajo a más de mil personas”.
El presidente nacional del Metal ha explicado cómo el sector industrial “es tractor para otros sectores, pues hay mucha actividad económica que se desarrolla dentro de la propia industria, pero también en los servicios conexos a la industria, como las actividades de instalaciones o comercio. Estos sectores están afectados por la situación de la industria en general”.
Guerrero ha definido el momento actual del sector metalúrgico como “difícil”, ya que los indicadores industriales señalan que estamos en un “momento de contracción, con una actividad, en general, que ha caído en el último año, con una previsión de continuar la caída en los próximos meses”.
Como ha comentado José Miguel Guerrero, la industria metalúrgica es el sector más exportador, y el sector necesita “moverse en un entorno de seguridad jurídica, pues es un sector muy intensivo en capital y necesita seguridad jurídica para inversiones y proyectos”.
El presidente de la Confederación ha pedido que se faciliten las actividades: “El sector está involucrado en el despliegue de instalaciones de energía renovables, por ejemplo, y en muchos casos se están deteniendo o paralizando estas instalaciones por la falta de agilidad en los trámites administrativos”.
También ha pedido que, dentro de la libertad de mercado internacional de las materias primas metalúrgicas, “se establezca una verdadera vigilancia del mercado para que las empresas europeas, que están abiertas a la competencia, tengan un nivel de exigencias, de requerimientos legales y de calidad similares en cualquier parte del mundo”.
- Te recomendamos -