Inicio Castilla y León El premio de 10.000 euros está de vuelta, escondido en un roscón...

El premio de 10.000 euros está de vuelta, escondido en un roscón de Confitería Conrado en La Bañeza (León)

0

Una tradición que nació en 2009 y que llega a toda Europa a través de su página web

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La Confitería ‘Conrado’, ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá este año 10.000 euros en un roscón de Reyes que venderá hasta el 6 de enero, una tradición que nació en 2019 y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

Durante años, uno de los roscones escondía un pequeño papel con el premio, pero el método cambió el año pasado por exigencias de Loterías y Apuestas del Estado y cada dulce lleva un boleto con una numeración y un cartoncillos con ese mismo número es el que se deposita en una urna, donde el día 6 de enero, y ante notario, se sacará la papeleta ganadora y se conocerá al agraciado con los 10.000 euros.

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los roscones ya se comercializan y que se reparten a todo el mundo. “Hoy ha salido un envío de 870 roscones hacia Alemania y otro envío hacía Italia”, ha explicado González.

El confitero desconoce el número de roscones que se pueden llegar a elaborar en esta Confitería centenaria, que mantiene “la esencia de antaño” , debido a la “gran demanda” de este dulce navideño y al “buen funcionamiento” de su página web con pedidos también en toda la península y las islas.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición.

La producción de los famosos roscones de la confitería ‘Conrado’ no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Desde 2017 los roscones rellenos de esta confitería se pueden vender a cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los rellenos de nata, que suponen el 80 por ciento de las ventas, y de crema, aunque se pueden rellenar “al gusto del consumidor”, desde trufa, chocolate o cabello de ángel.

Esta confitería también elabora un roscón que bautizaron con el nombre del periodista ‘Carlos Alsina’ y que no lleva frutas escarchadas.

Además, Manuel Antonio González ha recordado que en caso de que el premio del roscón no salga en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro se donará a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.


- Te recomendamos -