VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que la Comunidad “avanza en igualdad” con la reducción del 9,5 por ciento del precio de las primeras matrículas universitarias de grado.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado esta rebaja que supone un coste para las arcas regionales de 3,7 millones de euros y en la que se establece que el precio para el resto de cursos se mantiene igual que en el curso anterior.
Así, la primera matrícula para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid será un 9,49 por ciento más barata con respecto a los precios del curso 2023-2024 y el resto de los precios públicos permanecen estables.
El Decreto de precios universitarios aprobado este jueves contempla también las exenciones y bonificaciones aplicables a los premios y menciones, a los estudiantes con discapacidad, a las víctimas de actos de terrorismo, a los miembros de familias numerosas o a las víctimas de violencia de género (incluyendo aquí tanto a las mujeres víctima de violencia de género como a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género).
Del mismo modo existen exenciones y bonificaciones para a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y los beneficiarios de Protección Temporal derivado del conflicto en Ucrania.
El texto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo de Castilla y León y se ha dado conocimiento de este a los ciudadanos a través del ‘Gobierno Abierto’.
- Te recomendamos -