ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha reivindicado hoy la propuesta de una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única como parte del programa del PP de cara a las próximas Elecciones Europeas.
Lucas, que ha participado en un acto con representantes de Nuevas Generaciones en Zamora, ha incidido en que el PP es “el partido que defiende la igualdad”, ya que, a su juicio, no se puede “permitir que la universidad tenga diecisiete modelos distintos de acceso”.
“Bajo el liderazgo de Feijóo y de Mañueco trabajaremos en la creación de una prueba común” en la que no existan 17 criterios distintos de corrección, diecisiete temarios distintos y en la que haya igualdad entre todos los alumnos”, ha asegurado la consejera ante los medios de comunicación.
Lucas ha hecho bandera además de la política educativa de la Junta a la hora de defender las propuestas en la materia del Partido Popular. La consejera ha asegurado que “las elecciones” del 9 de junio “son transcendentales para el futuro de Europa” y ha subrayado la apuesta que realiza el PP por los jóvenes, cuyo futuro les ocupa y preocupa.
La consejera ha vuelto a poner sobre la mesa los buenos resultados que Castilla y León obtuvo en el último Informe PISA y ha apostillado que cuenta con “un sistema educativo que están copiando otras regiones” ya que “Castilla y León es un referente”, siendo la primera en Matemáticas, Ciencias y comprensión lectora.
Por su parte, Andrea Ballesteros, presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla y León, ha apuntado que “los jóvenes deben salir a votar en masa el próximo 9 de junio” para que España “cuente con una voz acreditada en respuesta a las políticas de Pedro Sánchez”.
Juanma Pedrón, presidente de NNGG Zamora, ha añadido que “los jóvenes necesitan políticas como las que impulsa la consejera” Rocío Lucas.
- Te recomendamos -