VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular lleva al Pleno del Ayuntamiento Valladolid de este lunes una moción para “denunciar” la quita de la deuda y “a favor de una financiación justa y solidaria entre las comunidades autónomas y las entidades locales”.
“Vamos a defender esta moción para rechazar la condonación, para rechazar un acuerdo político que es sonrojante, que no está negociado con las comunidades autónomas y para rechazar que se mienta tan descaradamente a los ciudadanos, porque condonar no se condona nada”, ha señalado la portavoz del Grupo, Blanca Jiménez, en declaraciones remitidas a Europa Press.
Con la moción se pretende instar al Gobierno de España a que ponga en marcha una reforma para el modelo de financiación que “de verdad asegure la igualdad entre todos los españoles”. Entre otras cuestiones, se pide al Ejecutivo central que actualice las entregas a cuenta y habilite el pago de las liquidaciones definitivas del 2023.
“Vamos a pedir en definitiva que no se engañe a los vallisoletanos, que no se juegue con el dinero de los ciudadanos y vamos a pedir que se nos trate a todos por igual porque es inadmisible que el Gobierno de España maltrate de esta forma a los españoles y en definitiva es inadmisible que se ría a la cara de los vallisoletanos”, ha apostillado al respecto Jiménez.
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular defenderá en el mismo Pleno otra moción para instar al Gobierno de España a modificar la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para introducir una nueva bonificación potestativa en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) destinada a aquellos edificios que acrediten una certificación de eficiencia energética de clase A.
- Te recomendamos -