VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que la formación local se encuentra “a la espera” de que la Dirección nacional del partido “marque los tiempos”, con el matiz de que considera que el momento político de España es de “grandísima incertidumbre”.
En la entrevista, Íscar, que el próximo mes de abril cumplirá cuatro años como presidente provincial del PP de Valladolid, ha explicado que la situación actual es de “espera orgánicamente dentro del partido y dentro de cómo está regulado”.
“Primero tendría que haber un congreso a nivel nacional, luego habría regional y luego comenzarían los provinciales”, ha apuntado el presidente provincial, aunque ha recordado que en la última ocasión el orden fue justo el inverso, pues en primer lugar se celebró el cónclave provincial en el que salió elegido; el siguiente fue el autonómico en el que se respaldó a Alfonso Fernández Mañueco antes de las elecciones de febrero de 2022; y tras la salida de Pablo Casado del PP se celebró en marzo congreso nacional para designar presidente a Alberto Núñez Feijóo.
Conrado Íscar ha recordado que las elecciones locales se celebrarán en el año 2027, pero ha incidido en que el PP de Valladolid pretende a una organización en la que “la Dirección Nacional marca los tiempos y a continuación va la regional”.
A este respecto, ha subrayado que la intención de Fernández Mañueco es agotar la legislatura autonómica que concluiría a primeros de 2026. “No sé las veces que lo ha repetido, que su intención es agotar la legislatura. Pero claro, dependiendo de lo que suceda a nivel nacional, a nivel regional, pues todo cambiaría”, ha reflexionado.
Todo ello, ha añadido, “en un momento de grandísima incertidumbre” en el que critica que se conocen noticias negativas relacionadas con el PSOE. “Todos los días nos encontramos con algo nuevo, que ya es difícil mejorarlo, pues todos los días se mejora”, ha enfatizado.
En todo caso, ha defendido que como considera que se vio en la Intermunicipal del PP celebrada en Valladolid hace unas semanas su partido sigue centrado en “trabajar por y para los vecinos”. “Nosotros tenemos esa mala costumbre de que anteponemos las necesidades de la población por encima de ideologías políticas”, ha apostillado.
- Te recomendamos -