SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha manifestado que el asunto del Congreso de Peace City World es “la prueba del algodón de que al Grupo Socialista no le importa la ciudad”, sino que “únicamente” apuesta por “la rentabilidad política” que “piensa que puede obtener de esta penosa situación”.
“Salamanca no se merece una oposición que solo se mira al ombligo y que cree que ha encontrado un filón que le va a permitir, aunque sea por pocos días, abandonar su irrelevancia política”, ha apuntado el PP en un comunicado.
Sobre el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, al que el PP ha calificado en de “un político de tercera, cuestionado por las direcciones nacional, regional y provincial de su partido”, le ha acusado de “montar un circo para su beneficio político, confirmando su falta de escrúpulos habitual”.
El Grupo Popular considera que “el engaño que se ha intentado perpetrar por parte de José María Fuentes, ya cesado por el alcalde, y cuya contratación aprobó el PSOE con sus votos a favor”, ha quedado al “descubierto”. Además, han apuntado que el Ayuntamiento ha actuado “con total contundencia, poniendo el asunto en manos de la justicia, iniciando el proceso para la reclamación de las cantidades percibidas por el exasesor y abriendo una revisión del proceso por el que fue contratado”.
“Este asunto ha costado el cese en sus delegaciones del hasta ayer concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, a quien el alcalde ha retirado su confianza para seguir al frente de estas responsabilidades”, ha añadido el PP.
“Estamos ante dos ceses por un asunto que, siendo grave, no es ni de lejos comparable a escándalos como la reducción de penas a cientos de violadores, o los 250 millones de euros gastados en trenes que no caben por los túneles, situaciones extremadamente alarmantes que, sin embargo, el PSOE ampara y justifica porque las comete el gobierno de Sánchez”, ha agregado el Grupo Popular.
- Te recomendamos -