Inicio Castilla y León Salamanca El portavoz de Vox en Salamanca considera impecables las cuentas del partido...

El portavoz de Vox en Salamanca considera impecables las cuentas del partido y solicita las actas a Carpio y De la Sota

0

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca, Ignacio Rivas, ha ofrecido datos de las cuentas del Grupo Municipal, que ha calificado de “inmaculadas”, y ha pedido a los concejales Carpio y De la Sota, que le destituyeron como portavoz, que entreguen sus actas como prometieron si no encontraban nada extraño en las cuentas del partido.

Además, Rivas no descarta acudir a los tribunales “por las mentiras vertidas y las manipulaciones llevadas a cabo”. “Han tratado de manchar, aunque sea con acusaciones infundadas, una trayectoria de más de 30 años en el sector bancario”, ha subrayado Rivas.

El portavoz de Vox ha indicado, además, que ambos ediles “terminan como concejales no adscritos y tendrán más ingresos porque accederán a más comisiones”, hecho que es una “paradoja”, pero que no deja de ser “una laguna en el Ayuntamiento que es completamente ridícula porque se produce por las afirmaciones que ellos hicieron y son infundadas”.

Rivas ha relatado que todo esto comienza el 10 de febrero con una “falsa reunión” en la que De la Sota y Carpio se presentan en el despacho del Ayuntamiento y, después de una “conversación infantil”, le piden que salga a los medios y renuncie a su acta de concejal.

Leer más:  Miriam Andrés es la única candidata a la reelección como secretaria del PSOE de Palencia

Después de esta conversación, que Rivas ha asegurado fue “muy desagradable”, el portavoz del Grupo Municipal les contesta que no acepta chantajes y la respuesta de los concejales es una amenaza, según ha indicado Rivas, al decirle que va “a sufrir en los medios a nivel personal”.

En esa reunión, según ha indicado Ignacio Rivas, De la Sota y Carpio sacaron un documento que traían preparado con siete puntos en los que, en cada uno de ellos, había dos votos a favor y uno en contra en el que le destituyen como portavoz y nombran al primero de ellos como su sustituto.

Rivas, además, ha asegurado que los dos concejales–que no son afiliados al partido–tienen la auditoría del partido desde el 16 de enero, tal y como le ha indicado el interventor y, además, hay una firma a modo de ‘recibí’ de María Carpio.

En esa auditoría, el interventor asegura que es “inmaculada” ya que, además, de los 9.200 euros que el Ayuntamiento les da, han devuelto 3.700. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha recordado también cómo al día siguiente del encuentro mantenido, los tres tenían una reunión acordada con una nueva asociación salmantina, que Rivas suspendió tras los hechos que han acontecido.

Leer más:  Sacyl ha sido condenado a pagar a una enfermera las horas extraordinarias como atención continuada

Después, como ha relatado ante los medios, se enteró de que ambos fueron diciendo que Vox le había destituido y se hicieron una foto con la asociación buscando así que se les ratificase en los medios de comunicación como representantes de Vox.

Rivas afirma que en esos días tuvo una reunión con el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, que “se sorprende” porque le confirma que la auditoría no tiene nada raro y le dice que la propia María Carpio le escribió para preguntar qué se podía comprar con el presupuesto municipal para el grupo.

El propio edil de Vox ha continuado con el relato cronológico de los hechos, al apuntar que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, mandó un comunicado la noche del 10 de febrero en el que decía que desde ese día De la Sota y Carpio no representaban a Vox y solicitaba su salida del partido.

“QUE CUMPLAN SI LES QUEDA UN POCO DE HONOR”

El 11 de febrero, según ha añadido Rivas, “el Ayuntamiento envía una comunicación a los tres concejales para avisar que el procedimiento que ha iniciado dura diez días, pero que hasta que se complete el requerimiento, quedan en suspenso las actuaciones anteriores. Por eso mienten al decir que De la Sota es nuevo portavoz, sabían que no podía serlo”.

Leer más:  El alcalde de León destaca la "tendencia demográfica positiva" como un "punto de inflexión y cambio" en la ciudad

“Creo que la rueda de prensa en la que han anunciado su nueva portavocía ya la han hecho sabiendo que lo que decían era falso”, ha advertido Ignacio Rivas, quien ha concluido al pedir a Carpio y De la Sota que “cumplan con su palabra si les queda un poco de honor”, ya que dijeron en la rueda de prensa en la que anunciaban el cambio de portavoz que si sus argumentos no eran ciertos, entregarían su acta de concejal.

“El hecho de que realizaran esos movimientos para acceder a las cuentas es falso, con ir al interventor y pedírselas, basta. Además, nuestras cuentas estaban en un cajón y ahora han desaparecido los originales, pero no pasa nada porque el interventor tiene copias”, ha asegurado Rivas sobre el problema central que han indicado Carpio y De la Sota para motivar el cambio de portavoz.


- Te recomendamos -