Inicio Castilla y León El plazo para pedir subvenciones a la Junta para modernización y sostenibilidad...

El plazo para pedir subvenciones a la Junta para modernización y sostenibilidad de salas de exhibición concluye el lunes

0

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha recordado este martes que el plazo para solicitar las subvenciones de hasta 60.000 euros por proyecto para la modernización y gestión sostenible de salas de exhibición y complejos cinematográficos concluye el próximo lunes, 12 de septiembre.

Estas subvenciones se convocan para el presente año y están dirigidas a las personas físicas o jurídicas privadas que sean titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos en Castilla y León.

Sin embargo, quedan excluidas las entidades públicas, asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes y las entidades que carezcan de ánimo de lucro.

El proyecto o proyectos subvencionados y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el límite mínimo de 15.500 euros y el límite máximo de 60.000 euros por proyecto para el que se solicite la subvención ni el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto.

La Administración ha explicado que el pasado 29 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el extracto de la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos de la Comunidad, según ha detallado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Con estas subvenciones, provenientes de fondos europeos, se pretende procurar la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos de la Comunidad.

Todo ello para “minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación económica, también en el sector cultural y, en concreto, en el ámbito de la industria cinematográfica y audiovisual a través de iniciativas que aceleren su recuperación e innovación”.

Asimismo, estas nuevas ayudas proponen “desplegar un escenario de porvenir” para este tipo de salas a través de criterios de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Del mismo modo, se busca mantener las salas de exhibición como “agente relevante” de la cadena de valor por ser “fuente de promoción de la producción europea y por favorecer la recuperación de la inversión en producción audiovisual a través de los ingresos de taquilla”.


- Te recomendamos -