SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicará este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el Plan de Obras de la zona de concentración parcelaria de Masueco (Salamanca), con un desembolso de más de 3,2 millones de euros.
Según la información facilitada por la Administración autonómica y recogida por Europa press, el montante total será de 3.254.958 euros, para una superficie de 1.831 hectáreas en la que se beneficiarán 549 propietarios y, en cuanto al comienzo de la ejecución de estas infraestructuras está “previsto” que “sea este año”.
Tal y como ha indicado la Consejería, la aprobación permitirá construir la infraestructura vinculada al proceso de concentración parcelaria de esta zona salmantina, que incluye la red de caminos y la restauración del medio natural, puesto que es una zona incluida íntegramente en el Parque Natural de Arribes del Duero.
“Los trabajos de concentración permitirán dinamizar, rejuvenecer y modernizar el sector agrario, atendiendo al mismo tiempo a la especial situación de la zona”, ha añadido la entidad autonómica en la informaciñon facilitada.
El plan de obras de la zona establece la ejecución de una red de caminos de 63,4 kilómetros, diferenciados en caminos principales, secundarios y de servicio, con anchuras entre los cuatro metros de las sendas y los cinco de los principales.
La superficie a hormigonar en entronques es de 1.500 metros cuadrados y los espesores de zahorra serán de 15 centímetros, mientras los de hormigón serán de 20 centímetros, ha avanzado.
El refino y planeo de los caminos se realizará con un bombeo del dos por ciento a cunetas, que serán de 0,40 metros de profundidad y 0,8 metros de anchura.
MEDIO NATURAL Y PAREDES
También, la iniciativa contempla la restauración del medio natural, para ello procederá a la limpieza y retirada del material de desbroce. Las aletas y muros de los marcos prefabricados de hormigón se realizarán con escollera de piedra, a fin de “aminorar el impacto visual de estos elementos”.
El Plan de Obras incluye partidas para reconstrucción de paredes de mampostería, chapado con piedra de obras de fábrica y de colocación de alambradas en aquellas zonas “donde sea preciso limitar la entrada de personas a zonas de restauración del medio natural”, y de valla mixta de acero y madera en “puntos singulares” de la red.
- Te recomendamos -