VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El Centro Cultural Miguel Delibes acoge este domingo, 13 de octubre a las 19.30 horas, un recital del pianista suizo-italiano Francisco Piemontesi, enmarcado en el Ciclo de Recitales y Música de Cámara.
Será la primera vez que el “aclamado” artiste participe en Valladolid y lo hará con un repertorio particularmente representativo de su actividad más reciente. Tras finalizar la integral de la obra pianística de Schubert y Mozart en el Wigmore Hall y, en 2025, comenzará el ciclo con las sonatas beethovenianas en la misma sala londinense.
En su carrera como solista internacional, ha colaborado con orquestas como las filarmónicas de Berlín y Los Ángeles, la Nacional Danesa y las sinfónicas de Chicago, Pittsburgh, Dallas, la RAI de Milán y la NHK de Tokio, señalan desde el centro a través de un comunicado.
El repertorio del recital contempla la Sonata nº 21 en Do mayor, op. 53, ‘Waldstein’ que fue compuesta en 1804 de Ludwig van Beethoven (1770-1927) y es una de las sonatas beethovenianas “más grandiosas técnicamente”. Posteriormente sonará la Sonata nº 30 en Mi mayor, op.109, escrita en 182º “y que es una vuelta a las formas más clásicas y destaca por su último movimiento, un tema con variaciones de gran personalidad”.
“Las obras de Schubert reflejan, sin embargo, el carácter improvisatorio de muchas de las formas románticas”, añade la información.
En este sentido, las obras que se presentarán en el recital, la Fantasía en Do mayor, D 605a, ‘Grazer Fantasie’ revela el estilo del Schubert más puro -un bello tema lírico al que siguen escalas cromáticas y una gran variedad de matices tonales- y los Cuatro Impromptus, D 935 escritos en 1827, pero publicados una década después de su muerte, “responden a la práctica popularizada desde los años veinte del siglo XIX de escribir piezas pianísticas cortas, de carácter íntimo, para consumo doméstico”.
Se pueden adquirir entradas para cada uno de los recitales, con precios entre 15 y 20 euros, que están a la venta en taquillas y en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes. Se han programado descuentos y precios especiales para los abonados de la Oscyl, además de para los colectivos de mayores de 65 años, desempleados, personas con discapacidad y familias numerosas. Los estudiantes de música de Castilla y León cuentan con precios reducidos, a tres euros por recital, disponibles el mismo día del concierto.
- Te recomendamos -