Entiende que la Junta es en parte responsable y pide que actúe “de forma rápida y contundente”
TORDESILLAS (VALLADOLID), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas, Enrique Carnero, considera que la suspensión cautelar de la celebración del torneo es fruto de una “jugarreta conjunta del Gobierno y del PACMA” y ha responsabilizado en parte también a la Junta, a la que urgen una respuesta “rápida y contundente”.
El representante de dicha entidad, en declaraciones a Europa Press, insiste en que la Junta “tiene mucho que decir porque las cosas se han hecho teniendo en cuenta lo que dictaminó”, en referencia a que en su día “prohibió el festejo debido a presiones” y por validar luego a través de un decreto la modificación del reglamento.
“Aquí hay cosas muy raras. La Junta tiene una responsabilidad y tiene que empezar a actuar de forma rápida y contundente”, ha reiterado Carnero, quien asegura desconocer cómo se desarrollará finalmente el festejo pues, tal y como añade, “se trata de algo que compete al Ayuntamiento”.
De lo que sí está convencido es de que la suspensión cautelar ha sido orquestada de forma conjunta entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el PACMA. “Nos han tenido mientras con la sopa boba y nos han engañado como a bobos con una jugada maestra”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -