Dentro del programa Salamanca Plazas y Patios
SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)
La obra ‘Salamanca se escribe con mayúsculas’ se estrena este viernes dentro del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, organizado por el Ayuntamiento de la capital. Es el tercer estreno absoluto incluido en ese programa con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija.
Esta obra, que ha sido producida por la compañía salmantina Edulogic Producciones, la ha escrito y dirigido o Carlos Vicente y la interpretan Patricia Sánchez, Jara Aizpurua, Carlos San Jorge y el propio Carlos Vicente.
‘Salamanca se escribe con mayúsculas’ es una comedia en la que Elio Antonio de Nebrija ha salido de casa a tomar un vino con los amigos y ha acabado en el Patio Chico dormido y rodeado de sueños raros y pesadillas en las que aparecen Isabel la Católica, su consejera, Colón y él mismo.
Y no le resultará fácil convencer a la mujer más poderosa de la historia de España de que financie su ‘Grammatica’, ya que Colón necesita dinero para descubrir una nueva ruta hacia las Indias y le pone ojitos a la reina.
Palabras muy salmantinas, equívocos, cambios de acento y humor, mucho humor, para conseguir unos pocos maravedíes. ¿Quién conseguirá el favor de la reina?
La entrada es libre hasta completar el aforo y cuenta con intérprete de lenguaje de signos.
CINE Y MÚSICA
Por otro lado, continúa este fin de semana la programación de cine en diferentes barrios de la ciudad con la proyección de la película “@buelos. Nunca es tarde para emprender”, en las pistas deportivas Mariano Torres. Será el sábado a las diez de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.
A Isidro le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad.
Sus amigos Desiderio y Arturo le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos, todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.
Y ese mismo día, en los Jardines de Santo Domingo, tendrá lugar el concierto de The Black Chillies, un grupo que mezcla rock and roll, swing, surf, funk y algo de latin.
Un contundente bajo hermanado con una vertiginosa batería y conectado a una incesante guitarra son los perfectos aliados para unas melodías saxofónicas que por momentos se funden con los blancos y negros del teclado.
Ibán Sánchez acariciando el bajo, Bruno Goiburu percutiendo parche y metal, Iván Andrés desgarrando las seis cuerdas y Fernando Jiménez soplando y golpeando teclas, forman este poderoso grupo.
Será a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.
- Te recomendamos -