PIEDRALAVES (ÁVILA), 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad abulense de Piedralaves ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a tomar medidas inmediatas para preservar el patrimonio que representa la iglesia y su entorno, que se encuentran gravemente deteriorados en los últimos doce meses.
Los socialistas han recordado que hace un año se produjo un derrumbe en las escaleras de entrada al templo y, recientemente, se ha hundido el muro trasero, lo que ha agravado el estado del entorno.
“Estamos a tiempo de tomar medidas, escuchemos a los técnicos y acometamos ya las obras necesarias para no perder nuestro patrimonio y solucionar este grave problema”, ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Piedralaves, Celestino Romo.
El PSOE local ha recordado que este mes se cumple un año desde el primer derrumbe y consideran que ha transcurrido un plazo “más que suficiente” para que el Ayuntamiento hubiera actuado y critican que es algo que no solo no se ha hecho, sino que además se ha dejado de lado y se ha derrumbado parte del muro trasero.
Los socialistas han reconocido que las condiciones meteorológicas han influido en el deterioro del entorno, pero han asegurado que la falta de actuación municipal ha agravado la situación y han advertido que está en peligro “una de las zonas más emblemáticas y pintorescas de Piedralaves”, por lo que piden actuar de inmediato para que no se siga deteriorando.
- Te recomendamos -