
BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha trasladado el rechazo de su partido a los aranceles a los productos españoles y ha remarcado la “responsabilidad y obligación” de los ‘populares’ de proteoger a los agricultores y ganaderos, motivo por el que ha señalado la necesidad de actuar con “inteligencia, diplomacia y sin insultos, siempre a la inversa de lo que hace Pedro Sánchez”, para lograr este objetivo.
En función de este planteamiento, la secretaria general del Partido Popular ha defendido el objetivo de su partido de estar “siempre” al lado de los agricultores y ganaderos para defender sus intereses, lo cual pasa por lograr que no tengan “tantas trabas y dificultades” y que “no haya tanta hiperregulación”.
Durante su intervención en la Interperlamentaria que el PP celebra en Burgos, la ‘número dos’ de la formación ha indicado que esto pasa por acabar con la “maraña burocrática”, uno de los compromisos asumidos esta semana por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. “Lo haremos en España y en Europa. Esta va a ser nuestra prioridad y en esto vamos a trabajar”, ha profundizado la ‘popular’.
A este respecto, ha señalado que los ‘populares’ han tenido “siempre muy claro” que pertenecen al “partido del campo, de los agricultores y ganaderos” y por ello tiene la “responsabilidad y obligación” de “protegerles”.
“Nosotros no queremos aranceles a los productos españoles y lo decimos muy claro”, ha remarcado Gammarra, que ha afirmado que el PP se debe “única y exclusivamente a los intereses de España” y no pretende ser una “sucursal de ningún proyecto de otro país”.
No obstante, ha advertido que hay que “saber actuar con inteligencia, perseverancia y diplomacia, sin insultos y golpes de pecho”. “Hay que hacerlo a la inversa de lo que hace Pedro Sánchez siempre”, ha ironizado.
En la misma línea, Gamarra ha ahondado en la necesidad de impulsar la competitividad y protección de los productos españoles, porque España “no puede competir con productos que tengan menos protección que los suyos se les permite entrar”.
Por tanto, ha considerado, tiene que existir “igualdad” y los ‘populares’ la van a “garantizar” a través del trabajo mediante políticas “útiles de verdad” que favorezcan la eliminación una por una de todas las “barreras” que dificulten esa competitividad.
FISCALIDAD AGRARIA
La ‘número dos’ de la formación también se ha referido durante su intervención a la ley de fiscalidad agraria que el Grupo Popular hregistró este viernes en el Senado con la que pretende “rescatar” a los agricultores y ganaderos del “infierno fiscal” al que les condena el Gobierno de Sánchez.
Se trata de una norma que llega para que el campo cuente con una “fiscalidad justa, adecuada, que garantice que las explotaciones sean rentables y competitivas”, según destacó la portavoz del GPP en el Senado, Alicia García.
“Desde que llegó Sánchez a la Moncloa no ha dejado de perjudicar a este sector estratégico, que además es marca España, y lo ha hecho con políticas medioambientales radicales y sectarias, cruzándose de brazos frente al aumento de los costes de las energías y friéndoles a impuestos”, indicó.
- Te recomendamos -