BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos va a llevar al Pleno de este viernes, 20 de septiembre, una moción que busca el “posicionamiento político del PSOE” ante lo que llaman el ‘cupo catalán’, el modelo de financiación “y la discriminación de otros territorios para desnivelar la balanza hacia Cataluña”.
En el fondo, la portavoz del grupo, Andrea Ballesteros, ha asegurado que se trata de la “la defensa de un sistema justo y solidario entre las comunidades y las ciudades autónomas”.
Ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha instaurado una forma de hacer política que ha desplazado el interés general y el bien común centrándose en Cataluña”; todo ello “por los intereses políticos que se derivan de los acuerdos en beneficio de Cataluña y en detrimento de la igualdad de todos los españoles y la igualdad de todas las comunidades autónomas”.
Por eso entiende que este tipo de mociones es importante debatirlas en los ayuntamientos, en este caso para conocer “donde se coloca el PSOE”.
Un reparto de fondos que “perjudica a Burgos” porque si no hay igualdad a la hora de repartir, la financiación “impacta negativamente también en la ciudad y las inversiones que se puedan desarrollar en Burgos”.
Ha asegurado que “detrás de estos acuerdos, hay intereses políticos únicamente por contentar a los socios independentistas” en el Gobierno y constituye “una flagrante ruptura de la solidaridad entre autonomías y de la igualdad, entre todas las comunidades”, ha insistido.
- Te recomendamos -