BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha advertido este viernes de contrataciones “ilegales” en las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2023, de las que ha pedido al PSOE que se responsabilice.
Ballesteros, acompañada del edil César Barriada, ha vinculado estas contrataciones a “la improvisación socialista” y ha asegurado que se han puesto en riesgo algunos de los “platos fuertes” de la programación, como la muestra de fuegos artificiales o algunos conciertos de gran formato.
“El descontrol, la desorganización y la improvisación se han convertido en seña de identidad de los socialistas”, ha aseverado Ballesteros, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que el pasado año sucedió lo mismo con algunas contrataciones, que el PP recurrió y acabó obteniendo la razón.
“El alcalde Daniel de la Rosa no aprende los errores que lleva cometiendo cuatro años”, ha puntualizado.
Cuando faltan 21 días para comiencen las fiestas mayores de la ciudad, y teniendo en cuenta que el último Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura de este mandato puede convocarse como muy tarde el próximo martes, 6 de junio, la portavoz ‘popular’ ha explicado que la muestra de fuegos artificiales no tiene contrato y que, de cumplirse la ley, no lo tendrá antes de que se haya desarrollado.
“El alcalde debe asumir su responsabilidad y firmar él mismo este contrato”, ha insistido.
En una situación similar, ha explicado, se encuentran conciertos de gran formato como el organizado por Cadena Dial o los de La Moda, Víctor Manuel o Shinova, que no están contratados a día de hoy “pese a que llevan anunciándose varios meses”.
PRESUPUESTO
Ahora, según ha sostenido Andrea Ballesteros, su contratación depende de la “ingeniería presupuestaria” que el PSOE realice en las últimas semanas del mandato a la vez que ha advertido que el equipo de Gobierno ya ha agotado todo el dinero del que disponía la Concejalía de Festejos para la programación de todo este año.
César Barriada ha reafirmado la preocupación por la “mala gestión e improvisación” socialista, que se traduce en “una política de tierra quemada” que tendrá que afrontar sí o sí la nueva corporación.
Barriada ha confirmado que la gestión de Daniel de la Rosa ya ha provocado las primeras cancelaciones de la programación, como Las Noches de Humor o las tardes de baile, y pone en entredicho uno de los principales atractivos de los Sampedros, la feria de tapas.
A mayores, ha insistido el edil ‘popular’, se une la ausencia de voluntarios de Protección Civil, lo que obliga a la contratación de seguridad privada y afrontar el pago de horas extras a los policías locales que presten su servicio en esas fechas, algo que tampoco se ha contemplado hasta el momento.
- Te recomendamos -