Inicio Castilla y León El Partido Castellanista de Acción Social – Tierra Comunera de Valladolid se...

El Partido Castellanista de Acción Social – Tierra Comunera de Valladolid se presenta a las elecciones municipales con una lista compuesta por jóvenes y comprometidos con la defensa de la identidad castellana, con el objetivo de crear una alternativa política

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado este sábado la candidatura “joven y castellanista” con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo al Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de “construir alternativa y volver a la primera línea” de la defensa de la identidad castellana”.

Una cita electoral en la que el creador audiovisual y docente Roberto Quintanilla será el candidato del PCAS-TC a la Alcaldía de la capital del Pisuerga y encabezará un nuevo proyecto acompañado por una lista formada en una “importante mayoría” por jóvenes de la ciudad, profesionales de distintos ámbitos “que comparten el sentimiento de orgullo de pertenencia por su tierra y una ilusión común por poder aportar para responder ante las necesidades y problemas de sus conciudadanos”.

De esta manera, con Quintanilla al frente, el PCAS-TC construye una “alternativa política” en la que el fomento de la participación ciudadana es “fundamental” en la gestión del municipio, apostando por un modelo de gobierno “cercano, transparente y responsable”, y para que Valladolid no pierda de vista a todos los barrios”.

Así lo ha señalado el partido durante la presentación de sus propuestas celebrada este sábado en Valladolid, en la que ha ofrecido a la ciudadanía de la ciudad y de Castilla una opción política “alejada de los grandes partidos”, ya que considera que estos “nunca se centran en solucionar los problemas reales porque deben siempre pagar un peaje exterior que hace muy difícil abordar las verdaderas inquietudes”.

Entre los problemas que hay en la ciudad, el partido ha citado el abandono de los barrios, el desempleo, exilio de los jóvenes o la “perpetua división de la ciudad por el mantenimiento de la vía en superficie (si todavía es viable económica y técnicamente el proyecto de soterramiento)”.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

Más allá de estos problemas que consideran que padece la ciudad y que son “conscientes” que comparte una mayoría de los vallisoletanos, el PCAS-TC quiere formar una alternativa para que Valladolid “no solo sea una ciudad en la que se viva cómodamente, sino que sepa llenar de ilusión y oportunidades a una parte de la sociedad que se encuentra olvidada, como son los jóvenes”.

De hecho, el partido ha señalado que “buena parte” de los miembros de la lista conocen de “primera mano” lo que supone tener que emprender un camino lejos de sus casas y cómo “centenares de jóvenes han tenido que ejercer parte de su carrera profesional fuera de Valladolid”.

Un ejemplo es también la número 2 de la lista, la joven vallisoletana Sara Gangoso Duque, que trabaja como analista de Datos y también “sabe muy bien lo que es ir y volver cada día a Madrid para trabajar en el área en la que se ha formado”.

IDEAS MODERNAS

Durante la presentación de la candidatura, Quintanilla ha agradecido el apoyo recibido por los presentes, “sobre todo al tratarse de un partido pequeño” que obtuvo unos pocos centenares de votos en las últimas elecciones municipales y que “tiene una trayectoria muy larga, desde principios de la democracia”.

Lo que ha ocurrido, ha precisado Roberto Quintanilla, es que ahora ha entrado al partido un grupo de gente joven con unas ideas “más profesionales, modernas y urbanas”.

El candidato del Partido Castellano Tierra Comunera a la Alcaldía de la capital vallisoletana también ha explicado que el objetivo es reivindicar una idea de progreso y futuro para Castilla “sin perder su identidad”, todo ello “avanzando en una mayor integración de las comunidades y de las gentes, así como de las ciudades con los pueblos y viceversa”.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

“Todo esto bajo el planteamiento de que todo funcione de un modo mejor organizado”, ha aseverado Quintanilla, al tiempo que ha detallado que las propuestas que plantean son, “en su mayor parte, cuestiones con un contenido social e incluso vecinal”.

Unas propuestas, ha precisado el candidato, que pasan por “avanzar en un modelo de gestión integral en todos los pueblos” y por “apoyar los servicios municipales para superar algunos de los cuellos de botella que hay en la sociedad ahora mismo”.

Así, el Partido Castellano Tierra Comunera de Valladolid propone impulsar una bolsa de alquiler municipal, en la que serán los jóvenes “los principales beneficiados”, así como el refuerzo de la bolsa municipal de locales, que ya existe, pero que “debe centrarse en que los barrios no pierdan el pequeño comercio, que es lo que ayuda a fijar la población”.

Otra de las propuestas que baraja el partido es la rebaja, “en la medida de lo posible”, o incluso la gratuidad de las guarderías municipales.

MOVILIDAD

En materia de movilidad, Roberto Quintanilla ha subrayado que se busca “hacer más fácil” la vida en los grandes barrios como La Victoria, La Rondilla, Delicias, que cuentan con “gravísimos problemas de aparcamiento”.

“Al final, la modificación de la movilidad, que es algo que viene dado de Europa, perjudica a los barrios, porque el tráfico que salga del centro se va a concentrar en los barrios más cercanos al centro”, ha señalado el candidato a la Alcaldía.

Además, Quintanilla también ha destacado que “si ya es difícil” moverse en barrios que no fueron construidos para el tráfico moderno “pues ahora, con las nuevas restricciones, va a ser imposible y desesperante desplazarse por ellos gastando horas del día para aparcar”.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

En esta misma línea, el PCAS-TC se compromete a trabajar para “mejorar la calidad de vida” de los vecinos a través de la pormoción de políticas sociales, de economía circular, culturales, medioambientales, feministas, “que blinden la igualdad entre mujeres y hombres, atención y cuidado a los mayores –cada vez más y cada vez con mayor riesgo de caer en la soledad no deseada– y apoyo a las familias vallisoletanas”.

Todo ello, ha subrayado Quintanilla, en un momento en el que se constata que desde el ámbito autonómico los partidos de derechas “quieren borrar la identidad castellana como sujeto político e histórico, diluir lo castellano y por ello dejan de lado símbolos con profundo significado no solo para los castellanos, sino para los defensores de la democracia”. Por eso, el PCAS-TC quiere volver “a la primera línea de la defensa de la identidad castellana”.

SOBRE EL CANDIDATO

Roberto Quintanilla Casado (Valladolid, 1979) es padre de una niña de seis años y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y realizó la especialización en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la Universidad París 8 (Francia).

De padre trabajador de FASA y madre trabajadora del exilio rural, vive a medio camino entre La Rondilla y el Prado de la Magdalena y es productor audiovisual y profesor de esta materia y Multimedia en la Escuela de Diseño ESI.

En este sentido, Roberto ha asegurado “resistirse”, como “miles de vallisoletanos”, a ver cómo su ciudad “envejece y pierde el tren de la prosperidad y aterriza en la política municipal” con la convicción de que los grandes partidos “han profesionalizado la política de tal manera que son incapaces de empatizar con la ciudadanía y se encuentran alejados de la realidad”.


- Te recomendamos -