SEGOVIA, JUNIO 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha participado en el acto central de las elecciones europeas desarrollado por PSEO Segovia, donde ha expuesto que el modelo de gestión que desarrolla el gobierno de Pedro Sánchez es el que necesita Europa, “una Europa solidaria, porque con un modelo solidario salimos antes de las crisis”.
Albares ha acompañado en el acto electoral al candidato segoviano integrante de la lista del PSOE, Rodrigo Martínez. Con ellos han estado la exalcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Clara Martín; el secretario provincial y diputado del Congreso, José Luis Aceves, y la secretaria de organización autonómica, Ana Sánchez.
Ante un auditorio de unas 150 personas, el integrante de la lista socialista al Parlamento Europeo, Rodrigo Martínez, ha destacado que Europa “son las grandes ciudades, Berlín, París y Madrid, y también lo son los pequeños pueblos, como el mío, Encinillas, donde sus habitantes también son ciudadanos europeos con necesidades que tenemos que atender”.
La secretaria de organización autonómica, Ana Sánchez, ha resaltado que “ser socialista es una actitud ante la vida” y que “el día 9, salimos a defender la democracia”.
Sánchez ha aludido al candidato popular Raúl de la Hoz, del que ha comentado que sólo le ha oído dos ideas: que va a reducir la despoblación y que acabará con la corrupción socialista. Sobre la despoblación, Ana Sánchez ha asegurado que esta situación en Castilla y León está provocada “por los 40 años de gestión del Partido Popular en nuestra región”.
Respecto a la lucha contra la corrupción, Ana Sánchez ha afirmado que “Raúl de la Hoz tiene un máster con el caso Perla Negra (en referencia al caso de fraude inmobiliario que se encuentra ahora en proceso judicial, por el que hay procesados varios antiguos cargos de la Junta de Castilla y León).
El ministro Albares ha declinado realizar declaraciones previas a los medios, tras una jornada en la que ha anunciado la decisión del Gobierno de solicitar que España se integre en la demanda contra Israel por genocidio, que inició Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.
En su discurso electoral, ha expuesto los dos modelos con los que se puede gestionar Europa desde el Parlamento Europeo, indicando ambos modelos están probados”.
Para Albares, el primer modelo, el del Gobierno de Pedro Sánchez en España, “se ha enfrentado con éxito a dos crisis: el Covid-19 y la agresión rusa a Ucrania, con su chantaje gasístico a Europa”.
El otro modelo, según el ministro de Exteriores, es “el modelo que usó Rajoy, con la crisis financiera, el sálvese el que pueda, el modelo de recortes y de despidos masivos”.
Albares también ha advertido del peligro de permitir que la derecha le abra la puerta a la ultraderecha en Europa y que “sólo la papeleta del partido Socialista puede evitar que se abra esa puerta”.
Según el ministro, “la voz de España tiene que seguir oyéndose con Pedro Sánchez al frente, tiene que seguir liderando Europa”.
Albares ha comentado que, cuando habla con colegas de otros países en los encuentros internacionales, le dicen “gracias España, porque con vuestra acción en Ucrania y en Gaza, habéis salvado la dignidad de Europa”.
- Te recomendamos -