VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio ha adaptado el puesto 29 del mercado municipal Las Delicias de Valladolid, mediante la reutilización de contenedores municipales fuera de uso, para destinarlo a punto limpio de proximidad.
Con el objeto de fomentar la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía para el depósito y posterior recogida, tratamiento y gestión de residuos urbanos no peligrosos, el ‘punto limpio’ dispone de cuatro contenedores para reciclar diversos enseres.
La finalidad última es que estos objetos sean reciclados adecuadamente partiendo de una ubicación próxima y en el entorno del barrio. Así, permanecerá abierto al público en horario comercial, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, y los sábados de 9.00 a 15.30 horas.
Se establecerá un límite de depósito de residuos en cada visita para garantizar el uso de estas instalaciones por los ciudadanos y evitar el uso por parte de empresas que deben tener su propio plan de reciclaje y la gestión de los residuos depositados será llevada a cabo por una empresa autorizada.
Esta obra ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Valladolid y la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation).
CEDE UN LOCAL A LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES ‘ANTONIO MACHADO’
Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Valladolid ‘Antonio Machado’ por el que cede el uso temporal del local 7 en el edificio del mercado municipal Las Delicias por un periodo de dos años prorrogable por otros dos, con el objeto de desarrollar sus actividades de información y protección a los consumidores y consumidoras de Valladolid.
Con este convenio, la concejalía de Innovación “da un paso más en el fomento de la formación y educación de las personas consumidoras y usuarias, asegurando que dispongan de información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos”, ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado.
Para esto, es “indispensable” la colaboración del Consistorio y la Federación, cuyas actividades y programas está previsto que se desarrollen los jueves, viernes y sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas. Entre las actuaciones previstas destacan: punto de información sobre consumo; punto de información sobre el movimiento vecinal; punto de bookcrossing en colaboración con la biblioteca libre*Entrelíneas; o punto de recogida de gafas graduadas con destino a países desfavorecidos en colaboración con una ONG, entre otras.
PRÓXIMAS OBRAS EN EL MERCADO
El año pasado el Ayuntamiento de Valladolid solicitó la elaboración de un informe técnico ‘Diagnóstico del edificio del mercado municipal Las Delicias’ para conocer las deficiencias que tiene el edificio del Mercado y las soluciones que permitan repararlas.
Por lo que a lo largo de este año se llevarán a cabo las obras que permitan subsanar dichas deficiencias. “Es importante remarcar que durante la obra no será necesario el cierre del Mercado, por lo que los puestos seguirán prestando servicio a sus clientes”, ha aseverado el Ayuntamiento.
- Te recomendamos -