No convocadas oficialmente
PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, ha alertado este lunes de posibles “problemas” en las carreteras por manifestaciones no convocadas oficialmente por agricultores y ganaderos y que está previsto que tengan lugar a partir de este martes.
Miguel ha explicado que, “por el momento”, hay dos concentraciones para las que sí se han pedido autorización, una convocada por UCCL para este jueves, 8 de febrero, y otra para el próximo 14 de febrero, por el resto de las organizaciones agrarias.
“Me consta que ha habido reuniones y que a partir de mañana podemos esperar problemas en las carreteras de esta provincia e incluso en la propia ciudad de Palencia” ha subrayado el subdelegado.
De hecho, los cuerpos y fuerzas del Estado llevan ya una semana en alerta y están buscando información sobre posibles concentraciones sin autorización, ha asegurado Miguel, para poder hacer las cosas “lo mejor posible y produzcan menos daños” a los ciudadanos, aunque ha reconocido que va a ser “inevitable”.
Por su parte, el portavoz de las Junta y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ha añadido que desde la Junta abogan porque las manifestaciones se hagan conforme a los procedimientos de la ley al tiempo que ha asegurado comprender los problemas que hoy en día sufren el sector agrícola y ganadero en la región.
- Te recomendamos -