
VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El Royal Ballet lleva a la gran pantalla una de las obras “más queridas y emblemáticas” del ballet clásico del siglo XIX, ‘El lago de los cisnes’, que se podrá ver el próximo jueves, 27 de febrero, a las 20.15 horas, desde el Covent Garden de Londres, en cines de siete localidades de Castilla y León.
Estas siete proyecciones tendrán lugar en Zamora, en Multicines; Salamanca, en Van Dyck; Segovia, Artesiete; Valladolid, en Cines Broadway; León, Cines Van Gogh; Astorga, en Cines Velasco; y en Ponferrada, en los Multicines La Dehesa.
Asimismo, según ha informado el Royal Ballet a través de un comunicado recogido por Europa Press, también se podrá disfrutar en más de 100 cines de España, y más de 1.300 salas de 43 países.
En la proyección, la propuesta del coreógrafo Liam Scarlett grabada en 2024, se mantiene “fiel” a la pieza original de la coreografía de esta “imponente” obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov, para la que Scarlett trabajó con el diseñador escocés John Macfarlane en el “magnífico” diseño escenográfico y vestuario. Es un testimonio del amor permanente del difunto coreógrafo por el clasicismo y la musicalidad innata.
Los dos primeros bailarines del Royal Ballet, Yasmine Naghdi, en el papel de Odette, y Matthew Ball, como el príncipe “Sigfrido”, protagonizan una mezcla “irresistible” que infunde misterio y pasión a una de las obras “favoritas” del público.
SINOPSIS
Esta historia de amor gira entorno a un Príncipe Sigfrido que durnate una cacería se encuentra con una bandada de cisnes y de ellos se transforma en una “hermosa” mujer, Odette, de la que el príncipe se enamora.
Sin embargo, Odette es víctima de un conjuro que la mantiene cautiva en forma de cisne durante el día y solo puede recobrar su forma humana por la noche.
En este contexto, el artifice del conjuro de Odette, Rothbart, engaña al príncipe para que este declare su amor a una joven idéntica Odette, Odile, e incumpla así la promesa que le ha hecho a su amada. De esta forma, condenada a ser un cisne para siempre, Odette solo tiene una manera de romper el conjuro del brujo.
Según el Royal ballet la obra es “perfecta” tanto para quienes se acercan al ballet por primera vez como para los amantes de esta “obra maestra” que desean revivir su “hechizo” una y otra vez.
La retransmisión en cines de esta producción, grabada en 2024, tiene una duración aproximada de tres horas, en las que se incluyen dos intermedios.
- Te recomendamos -