Inicio Castilla y León El juicio de la “Operación Dandy”, en la que se desmanteló un...

El juicio de la “Operación Dandy”, en la que se desmanteló un laboratorio de speed en la Cañada Real, ha sido interrumpido debido a la huelga

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Los efectos de la huelga de los funcionarios de Justicia se han traducido también en la suspensión del juicio que estaba previsto que se celebrara este jueves, 22 de junio, contra el varón de 43 años Edgar G.G, detenido en junio de 2022 dentro de una operación contra el ‘menudeo’ denominada ‘Dandy’ que desmanteló que un laboratorio de adulteración y envasado de speed en la Cañada Real de Valladolid.

De este modo, la Audiencia de Valladolid se verá obligada a buscar nuevas fechas para la celebración de la vista oral donde el acusado, con carácter provisional, se enfrenta a una posible condena de cuatro años y medio de prisión y multa de 12.000 euros por delito de tráfico de drogas y a otros seis meses más de privación de libertad, a mayores, por un delito contra la seguridad vial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos), tanto en el interior de su domicilio ubicado en la Cañada Real de Valladolid como en diferentes locales de ocio, la policía estableció en la zona dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores pudieron comprobar cómo al domicilio del investigado acudían clientes habituales de locales nocturnos de Valladolid, realizando breves contactos con el referido varón, el cual les hacía entrega, supuestamente, de sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

En otras ocasiones, el acusado se desplazaba con su vehículo a diversos locales de ocio nocturno de Valladolid, donde realizaba, presuntamente, las ventas de dichas sustancias en los exteriores de los mismos.

EN TAXI Y UBER

Debido a una suspensión temporal de su permiso de conducir, comenzó a desplazarse para realizar los contactos con dichos locales en vehículos taxi o uber; no obstante, los últimos días de la investigación se le observó llegar a su domicilio conduciendo su propio vehículo, de ahí que se le haya imputado también un delito contra la seguridad del tráfico.

La investigación iniciada en el mes de enero del pasado año por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid fue de una gran complejidad, según sostiene la policía, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por el investigado para detectar cualquier presencia policial y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita.

Así, el 2 de junio se llevó a cabo un dispositivo policial, procediendo a la detención del investigado con la realización del correspondiente registro domiciliario.

Se le intervinieron entonces 110 gramos de speed, 170 de hachís, 30 pastillas de éxtasis, 3,15 gramos de MDMA, 2,50 gramos de Ketamina, 12 hongos alucinógenos, 25 gramos de sustancia de corte, 765 euros, así como numerosos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes, como una envasadora y bolsas, bolsas donde se envasaba dicha sustancia una vez adulterada.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 5.000 euros.


- Te recomendamos -