
BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)
El IV Ciclo de Música de Pasión, que tendrá lugar entre el sábado 15 y el 29 de marzo en seis iglesias de la ciudad, buscará potenciar la candidatura de la Semana Santa de Burgos para recibir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha presentado, con la Federación de Corales de Burgos, este cilco que se celebrará en las iglesias de San Cosme y San Damián, La Anunciación, San Gil, San Pedro de la Fuente, Antigua de Gamonal y Sagrada Familia.
Según ha señalado Álvarez, con esta iniciativa se trata de “potenciar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional” a la Semana Santa de Burgos.
Las corales que van a intervenir son Canticorum, la coral de Cámara de los Vadillos, la del Colegio Niño Jesús, la Orquesta Sinfónica de Burgos y el coro de la Universidad de Burgos, la coral Lumina Vokalensamble y Aldebarán.
Como ha explicado la secretaria de la Federación, Marta Hernando, se trata de una cita que “ha tenido una alta petición de corales para participar en esta muestra”. La selección de las corales se ha realizado a través de la información, suministrada a la Federación acerca del repertorio que se va a utilizar.
La idea es llegar a conseguir este reconocimiento, acción en la que el Ayuntamiento se implica con la aportación de 50.000 euros y la entrada será gratuita hasta completar los aforos de los templos.
Al final de cada concierto “habrá una persona de la federación para “recoger un donativo que el público quiera hacer” en beneficio de la Federación Coral Valenciana. El ciclo tiene una aportación municipal de 3.500 euros.
- Te recomendamos -