VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3 por ciento en julio respecto al mes anterior, porcentaje similar que en el conjunto de España, si bien la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 11,6 por ciento hasta el 12 por ciento en Castilla y León, 1,2 puntos más que la media del país, que pasa en este caso del 10,2 al 10,8 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
De modo que en lo que va de año, los precios han subido un 6,6 por ciento en Castilla y León, ocho décimas más que en el resto del país (5,8 por ciento).
La tasa anual del IPC aumenta en julio respecto a junio en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Comunidad de Navarra y La Rioja, con una subida de 1,2 y 1,1 puntos respectivamente y en Canarias, Extremadura y País Vasco, con aumentosde 0,9 puntos en todas ellas.
Por su parte, las menores subidas, se producen en Comunidad de Madrid, con un aumento de 0,1 puntos, y en Aragón, Castilla y León y Galicia, con subidas de 0,4 puntos.
Además, Castilla y León alcanza la segunda mayor inflación del país, sólo por detrás de Castilla-La Mancha (13,2 por ciento).
(((((Habrá ampliación)))
- Te recomendamos -