VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1 por ciento en agosto respecto al mes anterior, dos décimas menos que en España (0,3 por ciento) aunque la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) baja del 12,0 por ciento hasta el 11,8 por ciento en Castilla y León, 1,3 puntos más que la media del país, que pasa en este caso del 10,8 al 10,5 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
De modo en lo que va de año, los precios han subido un 6,7 por ciento en Castilla y León, seis décimas más que en el resto del país (6,1 por ciento).
La tasa anual del IPC cayó en agosto respecto a julio en trece comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, con dos menos, aumentó en dos y se mantuvo estable en las dos restantes. Los mayores descensos se han producido en Castilla-La Mancha, con un descenso de 0,6 puntos, y en Principado de Asturias y Galicia, con bajadas de 0,5 puntos en ambas. Por su parte, los aumentos se han registrado en Islas Baleares y Canarias, con subidas de 0,4 y 0,1 puntos, respectivamente
Además, Castilla y León alcanza la segunda mayor inflación del país, sólo por detrás de Castilla-La Mancha (12,6 por ciento).
(((((habrá ampliación)))
- Te recomendamos -