VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El varón de 72 años que en febrero de 2022 fue detenido por acuchillar a su compañero de piso durante una discusión en la vivienda que compartían en la calle Las Huelgas, en Valladolid capital, se ha conformado con una condena de cinco años de cárcel por delito de tentativa de homicidio.
El juicio estaba previsto que se celebrara este lunes en la Audiencia de Valladolid, algo que ha sido inncesario ante el acuerdo alcanzado entre el acusado y el Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía una condena de siete años de cárcel, dos más respecto de la sentencia de conformidad que el magistrado presidente de la Sección Segunda de lo Penal ha anunciado ‘in voce’.
La condena, de cinco años de prisión, ya firme ante la voluntad de las partes de no recurrir, incluye, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización de 20.250 euros por lesiones y secuelas y de otros 12.690 al Sacyl por los gastos de asistencia sanitaria al lesionado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La indemnización la cobrarán los familiares de la víctima, ya fallecida en octubre de 2022 pero por causas ajenas al grave incidente registrado con su compañero de piso.
Los hechos se registraron sobre las 16.25 horas del 13 de febrero del pasado año en un piso ubicado en el número 16 de la calle Huelgas cuando, en circunstancias no especificadas, el citado individuo, de 71 años, quién compartía vivienda con otros dos varones, acometió a uno de ellos, J.A.D.M, con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja y se lo clavó en dos ocasiones a altura del tórax.
La víctima logró arrebatar el arma a su agresor y pedir ayuda al otro compañero de piso, que le auxilió y llamó al 112, mientras el acusado huyó del escenario pero fue detenido poco después en las inmediaciones de la plaza de autobuses, a la altura de la Plaza de la India.
El herido fue evacuado hasta el Hospital Clínico Universitario, donde su asistido de dos heridas por arma blanca a nivel subaxilar, una de las cuales supuso un riesgo vital importante ya que de no haber sido intervenido de forma urgente su vida hubiera corrido un serio riesgo, con alta probabilidad de fallecimiento.
- Te recomendamos -