Se espera que a lo largo de este domingo los habitantes de Sejas de Aliste puedan volver a la localidad
ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal en Trabazos (Zamora) evoluciona de forma “bastante favorable” al haberse logrado perimetrar “en prácticamente el 70 por ciento” tras el trabajo realizado durante toda la noche por numerosos medios, que han frenado el avance en dirección este.
Así lo ha explicado el director de extinción de Infocal al mando, Rubén Díaz, quien ha subrayado que los medios han trabajado durante toda la noche “principalmente a la cabeza” hasta lograr esta situación que acerca a “conseguir el control” del fuego, que aún se encuentra en nivel 2 de peligrosidad en Infocal, declarado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Díaz también ha avanzado que la población de la localidad de Sejas de Aliste, unas 200 personas en época estival, se mantiene evacuada, si bien se espera que pueda volver a sus hogares “a lo largo de la mañana”. La mayoría de estas personas han sido alojadas en el pabellón de Alcañices.
En cuanto a las próximas actuaciones, ha señalado que con los medios aéreos que llegarán en las próximas horas se va a realizar un “ataque contundente” a las zonas calientes y algún foco”, los cuales están activos especialmente en la parte noroeste del incendio.
Más de medio centenar de medios se encuentra trabajando para extinguir el incendio, entre ellos cuatro helicópteros e hidroaviones, tres equipos de BRIF y ELIF, siete bulldozer, seis autobombas y doce cuadrillas terrestres, además de más de una decena de agentes medioambientales y siete técnicos.
Este fuego se originó pasadas las 17.00 horas del sábado 17 de agosto, tras lo que se declaró el nivel 1 de peligrosidad y, posteriormente, sobre las 19.00 horas, el nivel 2 debido a las hectáreas arboladas afectadas y el corte de la N-122.
- Te recomendamos -