VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El incendio originado este miércoles en una máquina de las obras del nuevo túnel para tráfico rodado bajo las vías de ferrocarril en la calle Panaderos de Valladolid ha afectado a otro vehículo más, así como a parte del alumbrado del túnel y un bordillo, además de la mancha que ha dejado el humo en la pintura, sin que haya habido que lamentar daños personales.
Pasadas las 18.00 horas, los vecinos de la zona han podido ver como una columna de humo negro salía del interior del túnel, que se encuentra en la fase final de las obras, y cómo se hacía más denso con el paso de los minutos.
Según han informado fuentes del Parque Central de la capital, han acudido al lugar dos dotaciones que han trabajado en la extinción de una máquina elevadora de unos doce metros, que ha quedado calcinada después de que se incendiara el motor diésel, y que ha afectado a otra contigua, si bien los únicos daños han sido por el humo y no ha afectado a la estructura de las obras.
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que ha estado en contacto con la dirección de obra y los responsables de la empresa constructora, ha explicado que al parecer el incendio se ha originado por un posible fallo de motor en una plataforma elevadora y las llamas han afectado también a otra máquina, así como al alumbrado y a alguno de los bordillos que “ha estallado por el calor”.
Saravia ha apuntado que ha supuesto un importante “disgusto” para la empresa constructora y para el Ayuntamiento, ya que el túnel estaba “casi preparado” para poderse abrir y ahora será necesario abordar algún trabajo adicional como la sustitución del alumbrado dañado y el repintado interior del túnel.
Se preveía, según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Valladolid y de la empresa responsable de estas obras que arrancaron en septiembre de 2021, que este túnel pudiera haberse concluido a finales de enero de este año, pero se han producido retrasos y por el momento no se ha aportado una fecha prevista de finalización.
El subterráneo para tráfico rodado, al igual que otro que se ejecuta para peatones y bicicletas, comunicarán la calle Panaderos con la avenida de Segovia, del otro lado de las vías.
El siguiente paso debería ser el asfaltado de la calle Estación, que se encuentra cortada al tráfico desde el pasado mes de noviembre, previsto para la próxima semana.
- Te recomendamos -