VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La localidad burgalesa de Huerta del Rey acogerá la tercera edición de ‘Ponme un Corto’, una iniciativa del Ayuntamiento del municipio y Kika Kills Producciones, los días 31 de agosto y 1, 3, 15, 16 y 30 de septiembre.
Según ha señalado un comunicado de la organización recogido por Europa Press, en su tercera edición se han recibido alrededor de 500 películas, más del doble que en la edición anterior, de todo el mundo de las cuales se han seleccionado 56 para la Sección Oficial.
A estas habrá que sumar las elegidas para la Sección Local y las correspondientes a la colaboración con Puebla Film Festival, un certamen “hermano” que se celebra en la Sierra Norte de Madrid. Todas ellas se proyectarán los días 31 de agosto y 1, 3, 9, 15 y 16 de septiembre y el 18 de septiembre se comunicará el nombre y los trabajos de los finalistas en las distintas categorías participantes.
Por último, el 30 de septiembre tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas para el Premio del Público, seguida de la gala de entrega de premios con la asistencia de las personas galardonadas y las que forman parte del jurado.
A través de los 56 filmes seleccionados, Ponme un corto pretende “emocionar, divertir, conmover e invitar a la reflexión a todas aquellas personas que ocupen el patio de butacas del Teatro Municipal de Huerta de Rey durante el mes de septiembre, con las cuestiones, a veces universales, que se plantean en los cortometrajes”, han apuntado desde la organización.
La concejala del Ayuntamiento de Huerta de Rey Ana Belén García ha asegurado que los miembros del consistorio están “muy contentos” con el festival y esperan que se siga celebrando “muchos años más”, porque ha tenido “gran aceptación” entre los vecinos de la localidad.
Además, García ha añadido que confían en que esta edición sea “fantástica, como las dos anteriores, porque, aunque en verano hay muchas actividades de ocio en Huerta de Rey, la gente en septiembre sigue teniendo ganas de disfrutar, en este caso, de disfrutar del cine”.
Por su parte, los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, han explicado que para esta edición de Ponme un Corto han “preparado nuevos desafíos, tales como una sesión matinal exclusiva de proyectos de animación que, además, estrenarán galardón propio y el hermanamiento con el Puebla Film Festival, que dará lugar a dos nuevas categorías de premios”.
- Te recomendamos -