SORIA, 28 (EUROPA PRESS)
El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León ha presentado este martes las líneas de ayudas a las que se pueden acoger las empresas sorianas con el objetivo de llegar a más beneficiarios y a la vez escuchar las demandas empresariales para ajustar las nuevas líneas a las peculiaridades de la provincia.
El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, Augusto Cobos Pérez, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y la delegada de la Junta en Soria, han presentado las líneas de apoyo empresarial del Instituto para la Competitividad Empresarial, en un acto organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.
En este sentido, Cobos ha precisado que son líneas de empresas para “mejorar la competitividad”.
“Aunque tenemos oficinas es importante el apoyo que nos brinda la Cámara de Comercio de Soria para llegar a un mayor número de empresas”, ha apuntado el director general.
OBJETIVOS
Así, Cobos ha recalcado que desde el ICE se trabaja con el doble objetivo de “incrementar el número de empresas que conocen y se benefician de las ayudas, ya que hay muchas que lo desconocen”, así como “simplificar los procedimientos y que no se piensen que están destinadas solo a grandes empresas ya que son para todo tipo de negocios”.
En el caso de la provincia de Soria, ha reconocido que en numerosas líneas de ayuda se fija un porcentaje de la subvención diez puntos mayor por las peculiaridades.
El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha incidido en el papel de la entidad cameral para poner en contacto empresarios y administraciones y ha agradecido a la Junta de Castilla y León “que baje al barro” para conocer las necesidades de la provincia y adapten la ayudas “en función de los territorios”.
- Te recomendamos -