BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha anulado el dispositivo de búsqueda del hombre que se encontraba en paradero desconocido desde que en la tarde de ayer saliese a buscar setas en la localidad burgalesa de Villafranca Montes de Oca y que se ha personado pro su propio pie en su casa en aparente buen estado aunque con magulladuras en la cara y una mano hinchada, según han informado fuentes de la Comandancia.
El dispositivo se activó a las 21 horas de este lunes, 14 de octubre, cuando se tuvo conocimiento de su desaparición, al no haber regresado al domicilio tras pasar una jornada recolectando setas en los montes de Villafranca Montes de Oca.
El hombre, de 52 años, ha regresado por sus propios medios asu domicilio, en aparente buen estado, aunque con magulladuras en la cara y una mano hinchada, posiblemente provocada por una caída mientras andaba de noche.
Esta mañana, el hombre se encontró con otra persona a la que preguntó sobre la dirección que debía tomar para dirigirse a Villafranca Montes de Oca y siguiendo las indicaciones llegó a la carretera N-120 y descendió La Pedraja a pie, donde fue visto.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y pone para ello a su disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas gratuito para móviles ‘app Alertcops’.
- Te recomendamos -