SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha arrancado una “nueva fase” en las obras de reparación del socavón en la N-VI a su paso por San Rafael (Segovia) provocado por la ruptura de un colector.
De esta forma, y según informa el Ministerio, una vez que se ha conseguido cerrar la vía de agua y achicar el agua, se empieza a excavar, reparar la base y limpiar de sedimentos la zanja. “Hay que profundizar hasta los cuatro metros y apuntalar para no poner en peligro a los trabajadores”, detalla.
Además, ya han llegado las maderas y ya están entibando (apuntalando) para bajar la máquina y limpiar todo. Por otra parte se ha colocado una máquina que va a entrar dentro de la zanja para sacar tierras.
El siguiente paso, avanza, será reparar el colector con la instalación de nuevos tubos, entre otras cosas, y, posteriormente, se procederá a rellenar el agujero con los materiales pertinentes, hormigonar y extender el firme.
Por último, para “minimizar las molestias” y recuperar cuanto antes la movilidad en la carretera, el Ministerio ha asumido la reparación del colector de titularidad municipal.
- Te recomendamos -