VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno central destinará 5,1 millones de euros en subvenciones a 153 ayuntamientos de Castilla y León para sufragar los costes salariales y de cotización empresarial de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por las entidades.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido este miércoles la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el 2024, en la que se ha ratificado la asignación de obras por importe de 5,15 millones a los municipios que participan en este programa que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La cuantía propuesta por el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ahora ratificada por la comisión autonómica, se mantiene en 5.151.925,73, misma cantidad que recibió Castilla y León en 2023, cuando ya se incrementó entonces un 5 por ciento respecto a los periodos anteriores.
Las contrataciones que se subvencionan deben tener por objeto la ejecución de proyectos de interés general y social, siempre que sean competencia de las corporaciones locales y que sean ejecutados en régimen de administración directa o en régimen de adjudicación, según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En el órgano colegiado que ha presidido este miércoles el delegado del Gobierno han participado el SEPE, el ECYL, el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, representantes de entidades adheridas al programa y representantes sindicales y empresariales.
- Te recomendamos -