VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al sector que se sienta “orgulloso” de los indicadores económicos que revelan una situación “más optimista y con más fortaleza” en la Comunidad que en el resto de España porque son los empresarios, junto a sus trabajadores cualificados y preparados, “la fuerza que está bombeando la sangre de Castilla y León y demostrando la vitalidad” de la región.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta durante la inauguración del IX Congreso Regional de la Empresa Familiar que EFCL celebra con el lema ‘El latido de Castilla y León’ en el balneario de Santa María de Valbuena.
Durante su intervención, Fernández Mañueco considera “muy oportuno y significativo” el lema del congreso ya que, según ha apuntado, Castilla y León “es una tierra llena de vida” gracias a gente como los miembros de Empresa Familiar “que apuesta, que arriesga, que es capaz de coger el testigo de su familia” y cuyo “trabajo callado, pero vital, es fundamental a lo largo de los 365 días del año”.
“Los empresarios, con vuestros trabajadores, sois, en definitiva, una fuerza que está bombeando la sangre de Castilla y León”, ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha precisado que están “demostrando la vitalidad” que tiene la comunidad autónoma, “generando actividad, generando riqueza, generando empleo”.
Y es que, el presidente se ha referido a los diferentes indicadores económicos “que reflejan la realidad de las distintas comunidades autónomas” y así ha puesto sobre la mesa el aumento de un 4,9 por ciento de la contabilidad trimestral en el primer trimestre de este año; una recuperación del 140 por ciento del PIB prepandemia; un crecimiento del 4,5 por ciento de la producción industrial, “siete veces más que la media de España” o la subida del 40 por ciento de las exportaciones.
Igualmente, Fernández Mañueco ha destacado “el esfuerzo y la inversión tecnológica” que han colocado a Castilla y León en el “top 5”, una inflación en la Comunidad por debajo de la media nacional y una tasa de paro tres puntos por debajo de la media de España.
“Una situación económica, con carácter general y macroeconómico que hace que podemos verlo con mayor optimismo y con mayor fortaleza en Castilla y León que en el resto de España” ha puntualizado el presidente de la Junta, quien ha insistido en que son “datos oficiales, públicos y elocuentes”.
Por ello, les ha pedido a los empresarios que se sientan “orgullosos” porque estos datos son el resultado de su “esfuerzo y de su apuesta”.
“Es gracias a vuestro esfuerzo, gracias a vuestra apuesta en el sector industrial, pero también a vuestra apuesta en el sector terciario, a vuestra apuesta por arriesgar, por crear más empleo y desde luego dar oportunidades a más trabajadores”, ha manifestado Fernández Mañueco.
En este sentido, el presidente de la Junta también ha querido poner sobre la mesa que la Empresa Familiar “es un pilar de futuro” para seguir generando oportunidades en Castilla y León, de lo que también se tienen que sentir “orgullosos” los empresarios, y se ha mostrado convencido de que entre todos van a seguir construyendo “una tierra cada vez más optimista”
- Te recomendamos -