ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Cohesión Territorial impulsado por la Junta de Castilla y León movilizará en la provincia de Zamora algo más de cuatro millones de euros, a repartir entre 247 ayuntamientos, según ha señalado este sábado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, durante la firma del convenio con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.
De los cuatro millones de euros, 2,3 se corresponderán con inversión directo por parte de la Administración autonómica y el resto del dinero será aportado por la Diputación y por los propios ayuntamientos, un total de 247 en el conjunto provincial que se verán beneficiados por este nuevo plan de ayudas económicas.
Jesús Julio Carnero ha firmado este sábado el convenio que regula la gestión y aplicación del nuevo Fondo de Cohesión Territorial para la provincia de Zamora. Lo ha hecho junto al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, quien ha defendido este instrumento como “garantía de mejora de la calidad de vida en los pueblos con menos recursos”.
Carnero, por su parte, ha remarcado el “compromiso con el municipalismo” de la Junta, que se plasma en este tipo de iniciativas. “El objetivo de este fondo es mejorar y aumentar la cooperación económica con las entidades locales, implicándolas en la propia gestión del fondo, lo que servirá para multiplicar los efectos sobre la sociedad, el empleo y la economía local”, ha expresado.
Así, la Junta de Castilla y León persigue alcanzar una mayor cohesión del territorio, con la idea de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que en los criterios de reparto del Fondo de Cohesión Territorial tendrán un mayor porcentaje en la distribución del dinero aquellas provincias con más desempleo y con mayores índices de despoblación.
En la provincia de Zamora se beneficiarán de este Fondo de Cohesión un total de 247 municipios, de los que 233 tienen menos de 1.000 habitantes. En este caso, se movilizarán casi tres millones de euros, de los que la Junta aportará 1,4 millones y el resto será puesto por la Diputación Provincial y los ayuntamientos a partes iguales.
En el caso de los municipios de más de 1.000 habitantes, hasta 14 localidades se beneficiarán en Zamora, donde se van a movilizar más de un millón de euros. La Junta aportará a todos estos pueblos 800.000 euros, el 75% de la inversión, siendo el resto aportado directamente por los municipios.
…
- Te recomendamos -