SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) estima que el impacto económico en la ciudad de la celebración del Fin de Año Universitario ronda los 3,7 millones de euros con repercusión en el sector del ocio nocturno pero también en el comercio, el transporte o los hoteles.
Se trata de “un evento de gran repercusión económica tanto para la hostelería como para otros sectores de la ciudad, que se ven beneficiados”, ha señalado el presidente de la asociación, Jorge Moro, quien ha presentado la celebración de este año, que tendrá lugar en la Plaza Mayor el 14 de diciembre, como ya había comunicado previamente.
Acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Alberto Díaz, y los presidentes de las organizaciones empresariales CES y CEOE Cepyme Salamanca, Antonio Rollán y Diego García, respectivamente, el representante de los hosteleros ha incidido también en el “incalculable impacto positivo” de este evento para la promoción de la ciudad.
En esta ocasión, en la quinta que organiza directamente la AEHS, comenzará a las 20.00 horas con la participación de distintos ‘djs’, entre ellos DJ Alvame Ice, y Alberto Bautista como conductor del acto.
Ya a las 00.00 horas llegará el momento de las campanadas en esta celebración anticipada, para lo que la organización repartirá las tradicionales gominolas, y luego los hosteleros prolongarán la fiesta ya sí en los locales de ocio nocturno.
En esta ocasión, al igual que en pasadas ediciones, la Plaza Mayor contará con un ‘punto violeta’ para asistir a mujeres en el caso de que se diese algún caso de atención o consulta y, durante la celebración, habrá “mensajes constantes” contra la violencia de género y para defender ante los asistentes un consumo responsable de alcohol.
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