VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El Intro Music Festival deja en la ciudad de Valladolid un impacto económico de aproximadamente un millón de euros y los hoteles de la capital se encuentran completos.
Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, acompañada del director Artisti-k Producciones, Jesús Marcos, y el director de Valladolid Indie, Roberto Gutiérrez.
El Intro Music Festival se celebrará el próximo 24 y 25 de noviembre en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid y en su séptima edición actuarán Arde Bogotá, Iván Ferreiro, Dorian, Second, Depedro, Delaporte, Siloñe, Nat Simons, Pandorado y Dridri DJ, entre otros.
Como novedad este año, el día 24 se va a realizar una fiesta de bienvenida en el establecimiento de ocio ‘Desierto Rojo’ lo que, según Roberto Gutiérrez, “permite incrementar un poco el cartel y lograr tener tres artistas más”.
En este evento de bienvenida actuaran los artistas vallisoletanos Augusta Sodora, una formación que pertenece a una “nueva generación de artistas locales”, y el DJ David van Bylen. Por otro lado, actuará también la banda leonesa Zabriskie.
El día 25, el Intro Music abrirá sus puertas a las 12.00 horas y dentro del pabellón habrá dos escenarios; el ‘Vibra Mahou’ para los artistas más reconocidos, y el escenario ‘Cigales’ para las actuaciones de músicos emergentes.
Asimismo, a las 48 horas de la salida a la venta de las entradas se vendieron hasta el 60 por ciento de estas y, en menos de 1 mes, ha logrado vender todas estas. Así, Blanca Jiménez ha destacado que esta es una cita “muy consolidada” en el panorama musical de la ciudad y, además, esto “marca un hito en el panorama musical de Valladolid”.
Por otro lado, la concejala ha afirmado que el 70 por ciento de las personas que participan –6.000 personas en total–, son población que vienen de fuera de la provincia de Valladolid, mayoritariamente de Madrid y de la zona centro-norte de España. El otro 30 por ciento de los asistentes son de Valladolid o Castilla y León.
“Tenemos datos que apuntalan este festival como un evento que es capaz de atraer ese turismo musical, que es tan interesante en la ciudad de Valladolid, y que creemos que un año más el Intro Music consigue consolidarse en nuestra ciudad”, ha concluido la edil.
Por su parte, Jesús Marcos ha explicado que esta es una cita “muy importante” que cierra el círculo de los festivales porque “es el último festival del año”; además, ha considerado que está en un punto “estratégico” en la península que hace que sea “atractivo para que la gente venga desde fuera”.
“El impacto económico en la ciudad es muy importante, creemos que está por encima del millón de euros en ese fin de semana y cuenta con una ocupación hotelera que roza lleno, con los restaurantes también llenos y con un montón de empresas involucradas en el festival”, ha afirmado el director Artisti-k Producciones.
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