SORIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Festival de las Ánimas de Soria se ha consolidado a nivel internacional con 850 participantes en la décima edición de su Concurso de Relato Corto de Terror y Fantasía, que ha alcanzado un hito histórico.
Con relatos enviados desde países de habla hispana como Argentina, México, Argentina, Chile, Cuba y España, el certamen se consagra como el de mayor participación en lengua española, con participación de trabajos llegados desde 23 países, como han informado desde el Festival de las Ánimas.
El concurso, con el firme objetivo de promover la escritura de textos de este género entre escritores de todas las edades, tiene tres modalidades. Una primera infantil-primaria (hasta 11 años incluidos), una segunda juvenil-secundaria (hasta 16 años incluidos) y una tercera adulta (de 17 años en adelante).
El certamen ha recibido historias que van desde lo más clásico del terror gótico hasta innovadores enfoques contemporáneos en la fantasía. La diversidad de estilos y enfoques narrativos ha sido uno de los sellos distintivos de esta edición, que ha contado con la participación tanto de escritores noveles como de autores con amplia trayectoria.
JURADO
El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas, impulsora del Festival, así como por otros pertenecientes al ámbito cultural, de la Igualdad de Género y/o Social, seleccionará a los ganadores de entre los más de 850 relatos recibidos.
La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 26 de octubre, coincidiendo con Premios Ánimas, una actividad que dará comienzo al Festival de las Ánimas. Los ganadores recibirán, además de un reconocimiento económico, la oportunidad de ver sus relatos publicados en una antología del festival, que reunirá lo mejor de las diez primeras ediciones del certamen.
Los premios para las dos modalidades infantil y juvenil serán de 300 euros en material escolar para cada uno de los ganadores, mientras que para la categoría de adultos será de 500 euros en metálico.
El año pasado el premio en adultos recayó en el relato ‘Cucarachas’, de Ernesto Tubía Landeras; en categoría juvenil el reconocimiento fue para el texto titulado ‘Por amor al arte’, de Rita Cano Mayorga, y finalmente, el premio al mejor relato en la categoría infantil fue a parar a Ainhoa Sánchez Escobar por su relato ‘Pérez’.
- Te recomendamos -